Compartir
Publicidad
Se aproxima la época de alquileres para los estudiantes ¿Tienes la vivienda preparada para arrendarla rápidamente?
Otros estilos

Se aproxima la época de alquileres para los estudiantes ¿Tienes la vivienda preparada para arrendarla rápidamente?

Publicidad
Publicidad

Aún queda verano y también falta poco para que los estudiantes de las afueras regresen a sus pisos de alquiler, donde pasan todo el año y necesitan ciertas comodidades diarias. Un piso de alquiler no debería ser la típica cueva en la que se hospedan varias personas y está llena de mobiliarios antiguos, deteriorados y poco funcionales. Desde Decoesfera damos algunas ideas para que os resulte más sencillo alquilar vuestras viviendas. Con la agudeza decorativa y un mobiliario funcional donde cocinar, descansar y estudiar potencia un piso de diez.

Son muchos los estudiantes que sin tener abundantes opciones y facilidades económicas se trasladan a las grandes urbes para adquirir los conocimientos necesarios para un futuro. Me parece una excelente idea el alquiler anual o por época estudiantil, lo que no consideramos correcto el entorno estético del que se rodean algunos jóvenes dentro de sus viviendas de alquiler. Reflexionamos sobre una decoración positiva para el arrendatario y digna para los milenials.

Cocinas antiguas con encanto

Curryonocomcocinaestudiantes

Lo más costoso de reformar en una vivienda probablemente sea una cocina. Siempre hay soluciones para quitar algunos muebles que ocupan demasiado espacio. Más allá del aspecto a primera vista puede que pintar el mobiliario de cocina sea una posible opción, otra sustituir puertas de su exterior.

Si los frentes tienen azulejos excesivamente antiguos o estropeados una solución rápida es cubrirlos con una plancha de revestimiento en piedra o similar, que igualaremos con la nueva encimera u optar por alicatar la pared frontal nuevamente con azulejos básicos de color blanco. Otros de los complementos importantes en una cocina es el grifo del fregadero y la luminosidad.

Cambiar un grifo es poco costoso y hacerlo por uno más moderno implica darle otra vista a la cocina. Además la iluminación (si es el caso de los antiguos tubos fluorescentes suprimirlos por focos empotrados de luz Led sirve de renovación y ahorro energético. Particularmente optaría por dos opciones, focos Led en el techo y alguna lámpara extra colgante.

Como apuntamos anteriormente, si este espacio puede prescindir de mobiliario recargado, convertir esa zona en lugar social de reunión en desayunos y comidas se logra modificando con una barra y algunos taburetes, también cabe la posibilidad de una mesa comedor.

Salones de convivencia estudiantil

Momaloncomsalonestudiantes

Si el anterior proyecto de mesa comedor no llega a ser posible en la cocina hay que incorporarla al salón, con sillas suficientes y cómodas pues lo más probable es que en algún momento se utilice esta zona como zona de estudio social. Un lugar que deberá ser cómodo, práctico, diáfano para su rápida limpieza y que ofrezca asientos suficientes para los inquilinos.

El sofá. Optar por una combinación modular es un acierto ante posibles cambios de ubicación cuando se considere oportuno. El mobiliario colgante de televisión facilita el almacenaje de vajilla y otros objetos, una televisión instalada directamente sobre la pared crea amplitud. De las dos formas todo quedará visualmente recogido y con aspecto limpio. Los muebles auxiliares (mesitas, pufs) y unas pequeñas estanterías son suficientes para organizar los espacios comunes. A pesar de todo el punto de confort y calidez se crea con coloridos vibrantes y alfombras agradables (tendrás que tener en cuenta su debido mantenimiento).

Baños adaptados a todos los huéspedes

Hogarmaniacombanoreformadorect

Lo ideal es tener una vivienda reforma donde cada uno tenga su espacio de aseo correspondiente. En la mayoría de las viviendas para estudiantes suele haber uno o como máximo dos baños, al ser una vivienda familiar y habitual. Considerando esta opción el mobiliario de baño se vuelve de suma importancia. Es aquí, donde hay que adaptar muebles independientes, o del máximo tamaño para repartir espacios.

Al igual que las cocinas y por su uso diario, los baños se deterioran con mayor rapidez. Las claves para repararlos sin invertir en exceso y sin enfrascarse en una reforma profunda pueden ser las siguientes:

  • Pintar los azulejos (válido también en cocinas).

  • Barnizar la bañera y cambiar cortinas por mamparas.

  • Disponer una grifería nueva y acorde con los sanitarios.

  • La tapa del inodoro es imprescindeble que sea decente para dar un toque de limpieza visual y de aseo.

  • Desechar los antiguos focos, típicos y anexos a los espejos. Un espejo de forma circular y un nuevo punto de luz renovado cambian la claridad y estética de un baño. Si a parte decoramos con macetas y le damos toques extras con toalleros actuales, quedará ideal.

Dormitorios de residencia

Arcoviscomdormitorio

Creo que decorar un dormitorio puede ser de lo más sencillo habiendo combatido los puntos anteriores. Aquí sobre un cómodo colchón los textiles se vuelven de gran importancia, son los que darán la personalidad y la calidez que se necesita en éste lugar.

El dormitorio debe estar adaptado con un escritorio, para un estudiante es un valor añadido, esta idea íntima y extremadamente necesaria es un punto a favor en el momento de decantarse por el alquiler. Cortinas, cojines, alfombras e incluso un papel pintado en la pared principal convertirán tu piso en el más demandado los próximos meses.

Hoy a los propietarios de esas viviendas necesitadas de una renovación les animamos a reformar y dar un lavado de cara a sus segundos domicilios. Es probable que después de un cambio no muy costoso le saquen mayor beneficio, porque el boca a boca es muy importante, en este sector alquiler estudiantil, así como, la ubicación y prestaciones que ofrezca la vivienda.

Fotos | Inicio Hoekstragobal,Momalon, Hogarmanía, Arcovis

En Decoesfera | Once ideas para llenar de plantas un dormitorio y darle un toque orgánico personalizado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio