Compartir
Publicidad

Restaurante PandeLujo, un oasis en pleno Barrio de Salamanca

Restaurante PandeLujo, un oasis en pleno Barrio de Salamanca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Restaurante PandeLujo es uno de los principales referentes gastronómicos del madrileño Barrio de Salamanca. Un lugar que pese al paso de los años, sigue siendo un punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía, y por supuesto, del diseño más vanguardista.

El restaurante, que abre sus puertas en una antigua fábrica de pan, fue ideado por el estudio de arquitectura de Dani Freixes. Para conservar parte de su pasado, durante la ejecución del proyecto decidieron conservar y rehabilitar partes de la antigua nave, como la fachada, o las columnas de fundición, mientras que otras zonas del restaurante fueron demolidas y creadas de la nada dando lugar a un espacio que destila modernidad por los cuatro costados.

Pandelujo

Y el resultado es un restaurante acogedor y con un punto de magia, sobre todo por la noche, gracias al espectacular y cuidado juego de luces y reflejos que permite crear ambientes diferenciados dependiendo de si es de día o de noche.

Durante las horas del día, las paredes de cristal oscuro que dominan en el local reflejan una luz limpia y clara que permite descubrir todos los detalles que decoran el restaurante, desde los cubos de pan de oro, a las palabras en rojo que discurren por un bloomberg. Una luz que es ideal para mantener una comida de trabajo, o tomar un tentempié tras un día de compras por las tiendas que salpican este barrio madrileño.

Pandelujo

En cambio, por la noche, el restaurante entero se transforma en un sensual y camaleónico espacio gracias al fantástico juego de luces. El color se apodera de todos los rincones del local, gracias a la luz que surge del suelo de vidrio retroiluminado o de los grandes cubos de espejo que hay ubicados en el patio interior.

Precisamente, el patio es una de las joyas del PandeLujo. Un espacio cubierto por una fina película de agua que refleja durante la noche la luz que proyectan los grandes cubos retroiluminados que cambian de color.

Además, para aumentar el encanto, en los meses estivales la gran fachada de vidrio que cierra el comedor principal del restaurante se abre para reconvertir la sala en un espacio abierto al exterior, ideal para una velada romántica o para una divertida cena con amigos.

Pandelujo

¿Dónde?

Restaurante PandeLujo Jorge Juan, 20. Madrid

Más información | Pandelujo En Decoesfera | Restaurante Ramses, decorado por Philippe Starck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio