Publicidad

En el restaurante más alto de España, Espacio 33, las vistas de Madrid forman parte de la decoración

En el restaurante más alto de España, Espacio 33, las vistas de Madrid forman parte de la decoración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En grandes ciudades como Nueva York, Dubai o Hong Kong los restaurantes en las alturas son muy habituales ya que, además de la buena gastronomía, permiten disfrutar de una experiencia con vistas de 360º. Madrid también cuenta con restaurantes de vistas panorámicas, como Espacio 33, el restaurante más alto de España, situado en la planta 33 del edificio Torrespacio.

En pleno Paseo de la Castellana, junto al hospital de La Paz, se sitúa este restaurante, uno de los clásicos de Madrid. Su propia ubicación, en una de las cuatro torres del distrito financiero que conforman el actual skyline de Madrid, invita a muchos clientes de perfil ejecutivo durante la semana, principalmente al menú de mediodía. La decoración se sus salones privados ha sido renovada recientemente.

Restaurante Espacio 33 6

Restaurante Espacio 33 8
Restaurante Espacio 33 10

Cuatro veces al año la carta de Espacio 33 cambia para adaptarse a los nuevos productos de temporada y a las temperaturas de cada estación; principalmente incorporando productos de huerta. Al frente de los fogones se encuentra, desde 2009, Rafael Martínez, que desde su incorporación a Espacio 33, ha adaptado sus propuestas a la clientela de perfil ejecutivo de Torrespacio, y que también hace extensible a aquellos clientes particulares que buscan una experiencia de altura con unas vistas espectaculares.

La decoración de este amplio espacio, con capacidad para 100 personas sentadas y 130 en los cócteles, sigue unas líneas puras acordes a la estética del edificio. De techos altos, el salón principal es diáfano y con la cocina vista. Desde todos los rincones de Espacio 33 se disfrutan de impresionantes vistas a la ciudad y a la sierra de Madrid con ventanales de suelo a techo que permiten, asimismo, deleitarse con las puestas de sol. Desde este mes, los fines de semana el restaurante abre sus puertas a las 20:30h para poder deleitarse con el atardecer. Además de esto, Espacio 33 cuenta con cuatro salones privados, con capacidad para entre 6 y 16 personas, que acaban de ser reformados.

Restaurante Espacio 33 11
Restaurante Espacio 33 30
Salon Principal Espacio 33 2

Espacio 33 cuenta con numerosas opciones culinarias, además de la carta habitual, como un menú de mediodía, menús de cóctel, menús degustación, menús de grupo, de desayunos y de brunch. Destaca también su cuidada carta de vinos, que recoge hasta 26 denominaciones de origen, principalmente españolas y alguna francesa.

El horario de cocina es de 14h a 15:30h y de 21h a 23h y el restaurante cierra los lunes por la noche, el sábado a mediodía, domingos y festivos. El precio medio es de unos 60 euros, pero cuenta con menú ejecutivo por 36 euros.

Más información | Espacio 33 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir