Estamos deseando dejar las obligaciones de día a día para realizar escapadas que recargen las pilas o sencillamente reservar en un restaurante y dejarte llevar por su gastronomía, servicio y decoración. ¡Ojo! que todo cuenta. Si se da el caso que al restaurante donde se apetece ir engloba las tres peculiaridades, te puedes encontrar con el mayor jardín vertical de Europa. En Madrid y con una superficie de 70 metros cuadrados de verde, damos con el proyecto de Estudio GALÖW, un diseño de interior en altura, donde apreciar mientras comes, buenas vistas panorámicas y un jardín espectacular, es todo un lujazo.
The Observatory es un restaurante un tanto singular. La superficie completa consta de 392 metros cuadrados un proyecto que ha sido dirigido por el Estudio Galöw y en que se ha creado el mayor jardín colgante de Europa con una superficie de 70 metros cuadrados, que como gran fortuna produce el suficiente oxígeno para 70 personas durante un año y absorbe 700 kilos de CO2 por metro cuadrado y año. Cuando se dan estas características van de la mano otros aderezos, el propio jardín elimina el polvo en suspensión, metales pesados y compuestos volátiles como el benceno o el formaldehido.
Situado en el interior del Hotel puerta de América, en el barrio de Chamartín y en la Avenida de América, ofrece una carta creativa de autor muy sugerente para recrearse a menudo con sus manjares. La selecta propuesta culinaria pasa de deliciosos entrantes a una exquisita selección de productos de mar (Cuajado de salmorejo, tartar de pez...)
A su vez el cliente tendrá una doble experiencia, ya que las vistas a Madrid desde la altura y el jardín vertical con potos, helechos, cintas y otras variedades, aumentan exponencialmente su estética interna. El reparto de espacios rondan la cercanía a los grandes ventanales y hacia ellos se le acerca un mobiliario inspirado en exteriores. La sensación que transmiten las sillas de madera con respaldos aireados en tonalidad gris y, cubiertas por cómodos cojines, es la de estar disfrutando de un exterior. En este caso un exterior cubierto.
Todos los detalles como bancos altos, mesas revestidas con tapa de cristal y de color madera natural y una barra decorada con hojas verdes volátiles, nos acercan a la naturaleza. Para crear este efecto como tal, las grandes cristaleras se descorren según la temperatura de la temporada. Los materiales del pavimento de The Observatory es madera de roble laminada y tanto las perfilerías generales de la barra y sus ventanas gozan de un color plomizo que llega a simular el color negro.
El encuentro del estilo moderno y resuelto gira entre materiales arquitectónicos puros (cristal, madera y aluminio), el restaurante se decora con una iluminación bastante focalizada hacia el jardín vertical, mediante guías de focos, que de paso, resalta el contraste de color de las diferentes variedades de plantas, así como el color caldera de sus techos. Aparentemente un proyecto lleno de ingenuidad y de espacios de acogimiento desencadenantes en un llamativo jardín que compite con el skyline de Madrid.
Fotos | The Observatory Restaurant
En Decoesfera | Las cocinas clásicas vuelven a estar de moda, ¿cuál le sienta mejor a tu casa?
Ver 1 comentarios