La Marchante: Arte y slow food en este nuevo (y encantador) restaurante de Chueca

La Marchante: Arte y slow food en este nuevo (y encantador) restaurante de Chueca
Sin comentarios

Chueca tiene nuevo restaurante. Localizado entre museos, teatros y antiguos palacios, La Marchante es un espacio gastronómico inspirado en los principios del Slow Food, con materias primas de calidad bien tratadas en su cocinado, y servidas en un ambiente confortable que invita a quedarse.

Y este restaurante nos gusta porque además de poder comer bien, sus paredes están llenas de arte, ya que se programa exposiciones de pintura y fotografía que irán cambiando cada dos meses.

La Marchante

El restaurante, ubicado en la esquina entre Prim y Conde de Xiquena, tiene dos plantas. La planta baja es muy luminosa gracias a los grandes ventanales, y las mesas altas y los taburetes le dan un aspecto más informal, ideal para tomar un vino, picar unas tapas o disfrutar del tardeo con unos cócteles.

Subiendo a la segunda planta encontramos el salón comedor del restaurante. El espacio es sereno y acogedor gracias a los colores elegidos, y a la sencilla y elegante decoración. En el centro de la sala, destacan dos columnas de madera, mientras que el espacio está vestido con mesas de madera, butacas en verde y blanco...

La Marchante

Si además de hablar de la deco, quieres saber qué se come en La Marchante, encontrarás una cocina de autor con toques de fusión, en la que también tienen cabida platos tradicionales. Los elementos  tierra, agua, aire y fuego dividen la propuesta gastronómica del restaurante.

En Tierra, encontrarás ensaladas y productos de la huerta, como las alcachofas crujientes, o la ensalada Viva. En el Agua, encontrarás los productos del mar,  como el 'Pulpo coreo-mexicano', o el Trío de Ceviches, de salmón, lubina y corvina elaborados al estilo japonés, caribeño y peruano.

La Marchante

En Aire hay un Arroz de verduras con secreto ibérico o un Carpaccio de langostino con arroz negro, y en Fuego aparecen propuestas como los 'Canelones de pollo de corral', o el Solomillo de ternera con parmentier. Además, en La Marchante también puedes optar por menús degustación, o los imprescindibles brunch de los fines de semana.

Más información | La Marchante 

En Decoesfera | Descúbrela antes que nadie: Torcuato es la nueva terraza de Madrid de la que todo el mundo hablará en breve

Temas
Inicio