Pasear por la zona de Embajadores siempre es un placer. El Rastro, las tiendas de antigüedades de la zona... y ahora, el Agrado Café. Una agradable cafetería que ha abierto en esta zona de Madrid este mes de agosto y que se ha colado entre nuestra lista de imprescindibles para visitar a la vuelta de vacaciones.
El café lleva la firma de Kando Estudio, y destila luminosidad y calidez desde que pasas por la calle y te asomas a través de las cristaleras de la fachada retro recuperada.
El espacio es diáfano y minimalista, pero sobre todo la cafetería emana comodidad: un lugar en el que apetece disfrutar de una charla, de un café y un bizcocho, en un ambiente en el que reinan el blanco y las tonalidades tierras.
Sin duda, en el café destacan los inconfundibles murales de Koral Antolín, una de las creadoras de Studio Fi. Unos murales en los que se plasman unos sensuales cuerpos desnudos que cobran vida sobre el blanco de las paredes.
También destacan unas lámparas de Jaime Hayón, situadas sobre una gran mesa castellana recuperada y pintada en un tono azul, o la lámpara con pantalla de globo de la firma nórdica HAY. También destacan las sillas con cannage (reconocemos que adoramos estas sillas), y el alicatado en blanco con los azulejos de toda la vida.
El lavabo doble integrado, situado al fondo del local, es un canto al diseño, con sus espejos ovalados, sus lámparas retros y esas tonalidades tierra.
Más información | Agrado Café
En Decoesfera | La editorial Taschen abre una librería de diseño en una antigua mercería de Madrid ¡Y no puede gustarnos más!
Nos ha inspirado
- Lámpara de techo con pantalla con forma de globo hecha de papel de arroz y bambú. Precio en El Corte Inglés: 2 €.
Lámpara con pantalla de papel
- Silla vintage gris antracita de rejilla de ratán y abedul macizo. Precio en Maisons du Monde: 99,99 €.
Silla de Maisons du Monde