En ocasiones, menos es más. Y frente a los interiorismos para impresionar, y las modas que se imponen y que se ven en hoteles y restaurantes sin descanso, a veces también gusta encontrar espacios en los que estar a gusto y en los que cuidan los detalles poniendo en valor la máxima del menos es mas. Este es el caso de Larra 13, un restaurante que ha abierto sus puertas hace varias semanas y que hace bandera precisamente de la sencillez para crear un ambiente confortable y acogedor.
El restaurante está ubicado a pocos metros de la calle Fuencarral, y es propiedad de Claudia y Celia Maldonado, dos decoradoras metidas a hosteleras y que han apostado por crear un espacio lleno de detalles en el que uno pudiera estar a gusto y que no distrajera al comensal de lo realmente importante: disfrutar de los platos en un ambiente relajado de líneas claras y limpias.
Para lograrlo, en este restaurante predominan los tonos cálidos, y en especial, el color crema y ese azul tan típico de algunas zonas del Mediterráneo en puertas y ventanas, enmarcando el sencillo espacio del comedor, en el que destacan las sillas Eam en color blanco rodeando las mesas vestidas con flores frescas.
Para completar la decoración, sus propietarias han utilizado sencillos espejos con marco dorado, montones de libros, relojes antiguos, o un llamativo telar en la pared de una otro salón situado al fondo del restaurante. Un lugar para disfrutar de la comida en un ambiente la mar de relajado.
Más información | Larra 13
En Decoesfera | El Imparcial, diseño, arte y gastronomía se dan la mano en Madrid