Publicidad

La Lonja ¿Quién dijo que en Madrid no se puede disfrutar del mar?

La Lonja ¿Quién dijo que en Madrid no se puede disfrutar del mar?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede que en Madrid no haya playa, pero sí que hay un restaurante con un exquisito ambiente marino y que además tiene vistas a la Plaza del Oriente y al Palacio Real. Sí, estamos hablando de La Lonja, un restaurante que aporta un plus de diseño a una de las zonas más espectaculares de Madrid y que tiene el mar como gran fuente de inspiración de su cocina, y también de su interiorismo.

El restaurante pertenece al Grupo Lezama, y el interiorismo, que lleva la firma de Ignacio García de Vinuesa, gira en torno al mundo marino. Y digo marino, que no marinero, porque si estás esperando un local de ambiente marinero lleno de los tópicos relacionados con este mundo, estás totalmente equivocado.

Rawbar Enero2015 Archivo

En la planta de abajo, nada más entrar, tenemos el Raw Bar. Un espacio que cuenta en el que las texturas y los colores recuerdan al fondo marino. En él, destaca sobremanera la impresionante y alargada barra de Krion y nácar que da personalidad al lugar. Los suelos o el recubrimiento de las paredes recuerdan a las escamas que recubren a los peces, y sobre la barra las lámparas simulan redes.

Imagenes Imagen 94 281

Si abandonamos el Raw Bar y subimos la escalera nos encontramos con el restaurante La Lonja, en el que siguen predominando los ambientes marinos, que contrastan tremendamente con los diez ventanales con los que cuenta este espacio desde el que hay unas vistas espectaculares del Teatro y del Palacio Real de Madrid.

Restaurante La Lonja

Junto a las vistas, llama la atención la sofisticación con la que han sabido plasmar el mundo marino, mediante maderas con colores que podríamos encontrar en un barco, colores azulados y grisáceos, los brazos de las sillas que parece que recuerdan a los tentáculos de un pulpo, o las texturas que simulan la arena del fondo del mar ¿Te animas a sumergirte en el mundo marino que nos sugiere La Lonja?

Más información | La Lonja
En Decoesfera | Larra 13, diseño y calidez en un espacio que hace de la sencillez bandera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios