La Bourse et la vie es el nuevo restaurante del chef francés Daniel Rose, en la calle La Bourse, junto al edificio de la Bolsa parisina. Un edificio antiguo con mucha historia a sus espaldas, ya que primero fue una papelería y posteriormente un café clásico francés.
Ahora el chef lo ha transformado en el bistró más deseado de la Ciudad de la Luz, con la ayuda del estudio americano de interiorismo de Elliott Barnes, que ha jugado con los elementos estructurales del espacio para crear una atmófera cálida.
El espacio ha conservado todas sus molduras originales que se encontraban en perfectas condiciones, lo que ha sido aprovechado por el estudio de Barnes como un punto a su favor. Su intención ha sido más que decorar un nuevo restaurante, reinventarlo.
Elliott Barnes, ex socio de Andrée Putman, ha buscado la mezcla de una decoración de bistró convencional. Esos que salen en las películas con música de Cole Porter.
Un claro ejemplo es el guiño a la decoración francesa de los bistró antiguos ha sido mantener medias cortinas de gasa en las ventanas o una cortina de entrada de terciopelo, con elementos de diseño como los globos de luz diseñados por Gino Sarfati en 1965.
Mención especial para la clásica encimera de zinc del bar con rodapié roble teñido y naturalmente un tablero de pizarra para los especiales del día, sin ella no habría restaurante parisino.
¿Qué os parece la idea de un bistró del interiorista americano Elliott Barnes? Está claro que es de película y dicen que se come de miedo.
Más información| E.B Interiors, La Bourse et la Vie
En Decoesfera | Un ático de ensueño para pasar unos días en pleno centro de París