El próximo mes de marzo Dubái, la ciudad que acoge a algunos de los hoteles más lujosos del mundo, inaugurará uno de los proyectos hoteleros internacionales más esperados de los últimos años: el Me Dubai.
El hotel, considerado la obra póstuma de la arquitecta Zaha Hadid, abrirá sus puertas el domingo 1 de marzo, para convertirse en la joya de la corona de Meliá Hotels International en el segmento premium.
El hotel, legado de la gran Zaha Hadid —primera mujer en obtener el premio Pritzker de arquitectura— está ubicado en se ubica en el espectacular edificio The Opus by Omniyat.
Un edificio situado en el corazón del distrito Burj Khalifa y que concebido en su totalidad por la arquitecta anglo-iraquí y que ya se ha incorporado al skyline de la ciudad. De formas caprichosas, el edificio refleja durante el día el deslumbrante sol de Dubái, mientras que por la noche se transforma en un vibrante foco de luz LED.
El edificio ocupa un total de 84.345 metros cuadrados repartidos entre las dos torres de 20 pisos conectadas por un cubo que permite dejar un impresionante espacio central con unas vistas únicas.
En su interior, el hotel cuenta con 74 habitaciones y 19 suites, entre las que se incluyen la Passion Suite, Personality Suite, Vibe Room y la ultralujosa ME Suite. Todo ello con la imponente originalidad del diseño de Hadid, que reinventa el equilibrio entre lo sólido y el vacío, lo opaco y lo transparente, lo interior y lo exterior, destacándose atrios inundados de luz, espacios curvos e interiores minimalistas.
Así que si tienes previsto visitar Dubái en los próximos meses, ya sabes, el Mé Dubai puede ser una estupenda opción para disfrutar del diseño y de la arquitectura de Zaha Hadid en el corazón de esta ciudad.
Más información | Me Dubai