Publicidad

El aeropuerto más grande del mundo está en Beijing. Y lleva la firma del estudio de Zaha Hadid

El aeropuerto más grande del mundo está en Beijing. Y lleva la firma del estudio de Zaha Hadid
Sin comentarios

Luminoso, instagrameable y lleno de formas onduladas y orgánicas. Así es el nuevo aeropuerto de Pekín diseñado por  diseñado por Zaha Hadid Architects. Este nuevo centro aeroportuario ha sido construido para solucionar los problemas de saturación del aeropuerto de la capital china.

Y para evitar que el crecimiento haga obsoleta esta nueva infraestructura, desde el despacho de Zaha Hadid han diseñado la terminal del Beijing Daxing Airport tiene forma de estrella de mar.

Aeropuerto de Pekín

Un edificio que está ideado para acoger a los 45 millones de pasajeros que se espera que pasen por la terminal en su primer año de vida, mirando también al futuro para poder acoger a los 72 millones que se espera que pasen por el edificio en el 2025, o a los 100 millones a los que podría dar servicio de forma eventual.

Zaha Hadid

Al margen de su capacidad, el edificio principal de la terminal se estructura en torno a un espacio central con un techo abovedado que se eleva hacia el cielo como si de una ilusión óptica se tratara. Y desde ese punto central, las instalaciones fluyen de manera natural hacia las puertas de salida para embarcar.

Zaha Hadid Aeropuerto de Beijing
Zaha Hadid

Desde el estudio de Zaha Hadid aseguran que la puerta más alejada está a tan solo 8 minutos a pie del check-in, un detalle importante para garantizar la comodidad de los viajeros frente a otras terminales en las que hay que recorrer pasillos y pasillos hasta llegar al avión.

Zaha Hadid Aeropuerto

Un diseño moderno lleno de esas formas sinuosas y caprichosas tan características del estudio fundado por esta arquitecta angloiraní que falleció en 2016 que es sencillamente espectacular.

 

 

 

 

 

 

Más información | Zaha Hadid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios