Compartir
Publicidad
Fachada de madera, arcos y paredes de ladrillo visto en un nuevo y emblemático Starbucks en Madrid
Otros espacios

Fachada de madera, arcos y paredes de ladrillo visto en un nuevo y emblemático Starbucks en Madrid

Publicidad
Publicidad

Mucho ojo con los arcos porque están marcando tendencia en separación de espacios. Sobre todo cuando vienen acompañados de un poco de historia y de respeto por la esencia arquitectónica de un local. Se ve en casas y también en establecimientos comerciales, por ejemplo, en el nuevo Starbucks en la calle Ciudad Rodrigo de Madrid.

La tienda está ubicada en un entorno emblemático, frente al Mercado de San Miguel y en la esquina del que quizá sea el acceso más representativo a la Plaza Mayor de Madrid. Su imagen transmite los valores de la marca a través del espacio del local, pero además tiene algo muy especial y es que relata, a través del diseño, la historia de Pike Place Market, el primer establecimiento de Starbucks en Seattle, esencia de la marca desde su origen en 1971.

Img 6441

Img 6438

Para la construcción de este nuevo local, se ha respetado la esencia histórica de la arquitectura original del edificio, manteniendo expuesta la estructura existente, que forma parte de un conjunto edificado a principios del siglo XVII, así como las baldosas originales fabricadas localmente a mano que son una maravillosa herencia del pasado.

La entrada principal se ubica a través de la zona porticada de la Plaza Mayor, con una fachada clásica de madera representativa del estilo propio del centro histórico de Madrid que podéis ver en la foto bajo estas líneas. Se hace raro ver el letrero de la conocida firma de café en una fachada tan tradicional... Es arriesgado, pero me gusta el contraste.

Img 6448
Img 6443

El espacio interior, de 91 metros cuadrados, se caracteriza por una arquitectura definida por la sucesión de arcos de ladrillo de gran espesor, que han sido los grandes protagonistas del diseño y la rehabilitación realizada, hasta conseguir un ambiente interior tan singular como único dentro de uno de los monumentos más característicos de la Villa de Madrid.

De este modo, Starbucks ha creado un nuevo “third place”, el lugar ideal situado entre el hogar y el trabajo, donde todos los madrileños y visitantes de la zona pueden disfrutar desde ya de la completa experiencia Starbucks. Un espacio único que cuenta con un ambiente acogedor para quedar con amigos, para comer o para trabajar mientras cada uno disfruta de su bebida favorita.

Img 6437
Img 6435

La tienda Starbucks de San Miguel cuenta con diferentes ambientes para cada momento, desde sofás hasta una gran mesa de comunidad y completa las comodidades con wifi free y música especialmente seleccionada, para que en su tienda nos sintamos como en casa o incluso mejor que en ella... si es posible.

Con esta son ya 48 tiendas propias en Madrid repartidas entre la capital, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas y Las Rozas, además de otras 2 tiendas que operan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a través de licencias. ¿Cuál es vuestra favorita?

Más información | Starbucks
En Decoesfera | Espacios para trabajar: nuevo Starbucks en Velázquez con esencia vintage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio