Publicidad

El Huerto de Lucas, un mercado restaurante diseñado como una plaza de abastos

El Huerto de Lucas, un mercado restaurante diseñado como una plaza de abastos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con este calor que estamos viviendo a principios de septiembre, apetece buscar sitios frescos, en los que el verde y la madera sean los elementos predominantes para acercarnos un poquito hasta la naturaleza aunque nos encontremos en pleno centro de Madrid, y sofocar un poquito este calor más propio de julio que de septiembre.

Y si estás por el centro de Madrid, y más concretamente entre Chueca y el Barrio de Las Salesas, puedes acercarte hasta El Huerto de Lucas, un mercado restaurante diseño como una plaza de abastos y que te sorprenderá enormemente en cuanto eches el ojo desde su puerta de la calle de San Lucas.

El Huerto de Lucas

Realmente, cuando pasas por esa calle, no te esperas encontrarte con un espacio así, tan agradable y con estas dimensiones que simula una gran plaza con mercado y todo en la que puedes comer, tomarte algo y hacer alguna compra rodeado de vegetación y de un ambiente que emana relax y tranquilidad.

En total, son 450 metros cuadrados diseñados al detalle en el que la alimentación y el respeto por el medio ambiente son los grandes protagonistas de este nuevo concepto. El espacio lleva la firma del estudio More&Co de Paula Rosales, un estudio que se caracteriza por la arquitectura biosaludable y por el cuidado que ponen a la hora de usar materiales constructivos libres de tóxicos.

El Huerto de Lucas

Nada más entrar, y tras avanzar por el pasillo en el que abren sus puertas varios negocios, se accede al gran patio que cuenta con una fantástica iluminación natural gracias a la recuperación del lucernario que existía en la antigua panadería que existía en este lugar y que proporciona una luz increíble a este espacio en el que abundan el cáñamo, la madera, la piedra y el barro. Además del lucernario, sus responsables han recuperado también, entre otras cosas, el suelo de terrazo.

El Huerto de Lucas

Nada más acceder al patio, y para hacer honor al nombre del proyecto, nos encontramos con un jardín vertical, además de un montón de plantas que cuelgan del techo del propio patio. Precisamente, estas plantas colgantes que vuelan sobre las mesas dispuestas en el patio y que interactúan con la luz que entra por el lucernario son una de las grandes señas de identidad de El Huerto de Lucas. La estructura que sustenta las plantas ha sido creada por el artista Jeronimo Hagerman, y recibe el nombre de Nube Vegetal.

El Huerto de Lucas

La creación de esta Nube Vegetal surgió de la idea de crear un jardín suspendido, una especia de techo móvil con plantas que crecen desde arriba hacia abajo y que ayudan a dar color y frescura al patio, además de ayudar a purificar el aire.

El Huerto de Lucas

En torno al patio se organizan los distintos puestos cuidadosamente seleccionados con la garantía de que sus productos son 100% orgánicos. Y eso es algo que se nota en el diseño de los puestos. Muy sencillos, pero con ese sabor rural que tanto nos gusta gracias a la presencia de cajas de fruta y de otros elementos naturales.

Más información | El Huerto de Lucas
En Decoesfera | Mercado de San Ildefonso. Estética industrial y retro en plena calle de Fuencarral

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios