Descubre el espectacular restaurante que se acaba de inaugurar en el Teatro Real de Madrid, con carta de Ramón Freixa e interiorismo de Luis García Fraile

Descubre el espectacular restaurante que se acaba de inaugurar en el Teatro Real de Madrid, con carta de Ramón Freixa e interiorismo de Luis García Fraile
Sin comentarios

¿Te imaginas ir a la ópera, y de paso, cenar en un lugar de ensueño? Ahora, es posible. El Teatro Real de Madrid estrena espacio gastronómico de la mano de Life Gourmet Catering en colaboración con el chef Ramón Freixa (galardonado con dos estrellas Michelin en su restaurante Ramón Freixa Madrid). Se llama Papagena, y el interiorismo ha corrido a cargo de Luis García Fraile.

El restaurante, de aires sofisticados y personalidad propia, está situado en la sexta planta del Teatro Real, y su nombre está inspirado en la contraparte del personaje ‘Papageno’ de la ópera ‘La flauta mágica de Mozart’.

Teatro Real restaurante
Teatro Real 21
Teatro Real 29
Teatro Real 46

Una carta fresca y dinámica con una cuidada puesta en escena

La carta del restaurante, diseñada por Ramón Freixa, cambiará cada dos meses. Y si por algo destaca, además de por utilizar ingredientes de primera calidad, es por su puesta en escena (algo importante, teniendo en cuenta que estamos en el templo de la ópera madrileña).

Entre las propuestas de la carta, encontramos propuestas para compartir como la empanadillas de pollo al curry con hoisin de pisto morrón, quesadilla de cochinillo confitado y mole poblano, burrata Caprese inyectada de albahaca y tartar de tomate, saam ibérico con lechuga "viva", panceta y pulpo a la llama, el clásico bikini trufado, o un gazpacho de fresas con su mimético helado.

Papagena
Papagena

Entre los platos principales, hay propuestas como los langostinos Robuchon y mayonesa cítrica, el canelón asado de tres canes con salsa de boletus, foie y trufa, tartar de ternera gallega reposada con toques picantes, o el lomo de bacalao confitado gratinado con una muselina de ajo.

Restaurante Ramón Freixa
Papagena

Cuando y dónde

El restaurante Papagena está situado en la sexta planta del Teatro Real, y cuenta con un horario de apertura inicial de jueves a domingo - y los días de ópera- de 19 h a 24 h, que se ampliará a partir del 15 de septiembre.

Más información | Papagena

En Decoesfera | Este café tiene 120 años, y tras reabrir sus puertas, se ha convertido en el nuevo sitio de moda de Madrid

Temas
Inicio