Madrid tiene nuevo sitio de moda. Y está situado en uno de los chaflanes más icónicos (e instagrameables) de Madrid
Otros espacios

Madrid tiene nuevo sitio de moda. Y está situado en uno de los chaflanes más icónicos (e instagrameables) de Madrid

Isa Gastrobar es el nuevo sitio de moda de la capital española. Situada en la primera planta del hotel Four Seasons, esta coctelería con un toque canalla que fusiona arte y gastronomía para ofrecer una experiencia gastronómica y líquida única con una propuesta a base de cócteles de autor (creados por su Head Bartender, Miguel Pérez), y tapas asiáticas con toques mediterráneo creadas por su Head Chef, Jhonny Setjo (DiverXO y StreetXo).

El espacio, que lleva la firma del estudio de interiorismo neoyorkino  Avroko, es sofisticado y refleja parte de la historia de este lugar único en Madrid. Porque sin duda,  uno de los grandes atractivos de este espacio es que ocupa uno de los chaflanes más emblemáticos (y deseados) de Madrid, en el que confluyen las calles Alcalá y Sevilla.

Red Room

Y eso, da mucho carácter al lugar. Esa zona que está enmarcada por ese chaflán que tantas fotos ha protagonizado desde ele exterior en los últimos  meses, es la denominada Red Room. Y sin duda, es la zona más espectacular de este nuevo gastrobar, gracias a una deco en la que el rojo y el terciopelo comparten protagonismo con los ventanales con unas vistas muy instagrameables y con un elegante sofá circular .

La sala principal de Isa tiene un encantador aire neoyorkino. El diseño está marcado por el color rojo que ya hemos visto en la Red Room, y por una impresionante barra circular rodeada de butacas de terciopelo rojo a juego con el techo. Junto a las ventanas, hay unas deliciosas butacas en las que sentarse para disfrutar de un cóctel y ver pasar de frente la ajetreada vida de la capital.

Isa Bar

En el diseño del espacio se ha apostado por conservar la esencia del que fuera el Banco Español de Crédito, con una mezcla clásica de cálidos paneles de madera, molduras decorativas en el techo, materiales con detalles de pan de oro y patrones que hablan del periodo romántico que una vez habitó en este espacio, del que se han conservado piezas intactas como el dibujo en mármol situado en el corazón de ISA.  Sobre él, una pieza mágica de 2 metros de ancho que envuelve la sala principal captando la atención de todos.

Un gastrobar con mucho arte

En la atmósfera de ISA flota el arte y la creatividad, siguiendo la estela del resto del Four Seasons. Algunas de las obras que destacan de la zona del “Himiko Lab” de Isa Gastrobar llevan la firma de Sandra Val tituladas “Cicatrices de Oro”. En estas obras, la artista ha utilizado  donde usa la técnica de esmalte, collage y tintas sobre papel. La artista deconstruye y construye la idea de un objeto de cerámica de forma bidimensional con pan de oro en clara referencia al “Kintsugi”, el arte japonés de restaurar las piezas de cerámica con laca y pan de oro, lo que permite crear obras que respiran una nueva vida.

Isa Four Seasons

Un “Jardín híbrido” sobre la sala principal de ISA

Como resultado de la colaboración con la firma interiorista, Sandra Val intervino directamente en el espacio creando en el techo “Jardín híbrido”, una representación refinada y sutil de reminiscencias orientales en la que naturaleza y poesía van de la mano fusionando las tradiciones asiática y europea para crear un espacio que afronta las sinergias de dos realidades estéticas.

Por un lado, un acercamiento a la cultura oriental donde algunos elementos de la naturaleza de esta pintura mural se representan a través del uso del pan de oro. Por otro lado, una construcción pictórica realizada con la técnica del óleo cuya paleta cromática asume rasgos diferenciadores de algunas de las vanguardias históricas propias de la cultura del arte en Europa.

Isa Gastrobar

Las fotografías de Manuel Outumuro, la reinterpretación de obras maestras

Si te gusta la fotografía, el fotógrafo Manuel Outumuro cuelga sus creaciones en las que actores y actrices del cine español interpretan obras maestras de la pintura de Velázquez, Leonardo da Vinci, Picasso y Julio Romero de Torres.

El textil y la cerámica como una propuesta escultural diferente

En la zona de la biblioteca de ISA, donde cobran protagonismo los tonos pastel, los textiles en tonos azules y beige, destacan las creaciones de Formabesta, un colectivo de artistas gallegos formado por Salvador Cidrás y Juan Cidrás que crean obras realizadas con lana merina y madera con las que investigan las posibilidades tridimensionales de los telares desde una perspectiva escultural otorgando al espacio carácter propio.

Isa

Más información | Isa Gastrobar

En Decoesfera | Arte, elementos históricos, piezas de diseño... así es la Suite Real del hotel Four Seasons (la más cara y exclusiva de la capital)

Nos ha inspirado

  • Sillón Lounge de terciopelo con patas de metal. Precio: 165,99 euros.
Wahson Sillón Lounge Terciopelo con Patas de Metal Chapadas en Oro, Butacas de Salón para Dormitorio/Tocador/Recepción (Rosa)

Wahson Sillón Lounge Terciopelo con Patas de Metal Chapadas en Oro, Butacas de Salón para Dormitorio/Tocador/Recepción (Rosa)

Duhome Juego de 2 taburetes de Bar Tela (Terciopelo) Cuadrado con Respaldo Patas de Metal seleccion de Color 5170G, Color:Rojo, Material:Terciopelo

Duhome Juego de 2 taburetes de Bar Tela (Terciopelo) Cuadrado con Respaldo Patas de Metal seleccion de Color 5170G, Color:Rojo, Material:Terciopelo

  • Aplique de latón. Precio: antes 79.99 euros, ahora tras aplicar el -26% de descuento, cuesta 59,48 euros.
Aplique de latón

Aplique de latón

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio