Publicidad

La clásica arrocería L'Albufera de Madrid estrena nueva imagen tras su completa redecoración

La clásica arrocería L'Albufera de Madrid estrena nueva imagen tras su completa redecoración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos de vosotros conoceréis L’Albufera, el restaurante que abrió sus puertas en 1983 en el Hotel Meliá Castilla. Con más de tres décadas de trayectoria, de las cuales casi todo el tiempo ha estado al frente de los fogones el chef Enrique Paños, L’Albufera sigue siendo, desde sus comienzos, la dirección de referencia a la que acudir en busca del mejor de los arroces, sea cual sea la versión preferida.

“L’Albufera” es el término que en su origen árabe significaba “el marecito”. Es tierra de arrozales y puestas de sol e inspiradora del plato más conocido de la gastronomía española: la paella. Bajo este nombre y desde su inauguración, el objetivo principal de L’Albufera es acercar a Madrid un espacio en el que disfrutar de los sabores de la rica gastronomía levantina en perfecta consonancia con el tradicional estilo mediterráneo de compartir la comida cuya decoración ahora se renueva.

Dsc08213

Dsc08233

La experiencia de ir a comer o cenar a L’Albufera arranca con una selección de entrantes ideados para compartir. A continuación, en el capítulo principal de los arroces, para los que siempre se trabaja con la variedad de arroz bomba de Calasparra, el restaurante ofrece la posibilidad de elegir entre los melosos, la paella o la fideúa.

Pero no todo son arroces en L’Albufera ya que en su carta también hay excelentes opciones de pescados y carnes y también se contemplan interesantes alternativas aptas para veganos y vegetarianos. Ningún almuerzo o cena que se precie está completo sin el acompañamiento de un buen vino y sin terminar con un merecido postre. En ambos momentos, la carta de la L’Albufera comprende diferentes opciones capaces de agradar e incluso sorprender a los paladares más exigentes.

Dsc08250
Dsc08332

Desde su misma ubicación de siempre en Calle Poeta Joan Maragall, 49, L’Albufera protagoniza ahora una nueva etapa marcada por el hito de una renovación completa de su decoración tras la intervención del interiorista Carlos Jordal. Así, en su amplísimo comedor (que se divide en cuatro espacios: la Terraza, El Olivo, el Intermedio y el semi-privado) predomina ahora una estética mucho más contemporánea, conectando con las tendencias actuales y con la inspiración mediterránea a través de tonalidades suaves que potencian la gran luminosidad del espacio.

No obstante, por las noches todo cambia para el servicio de cenas y, L’Albufera, se transforma en un lugar más acogedor todavía si cabe con todas sus mesas decoradas con tenues puntos de luz y velas. El horario, de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 23:30 h con un precio medio de 40 euros por persona, sin incluir las bebidas.

Más información | L’ALBUFERA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir