París es una ciudad llena de pequeños tesoros que siempre te deja con ganas de más. Hoy, nos acercamos hasta el distrito 15 de la capital francesa. Allí, entre calles arboladas llenas de pequeñas boutiques, tiendas de lujo, bistrós gourmet y tiendas de alimentación, se encuentra desde 1925 el Hotel Ami.
Este hotel de 3 estrellas se ha renovado por completo gracias al trabajo de la diseñadora Gesa Hansen. Un trabajo que ha permitido plasmar en los interiores del hotel el encanto del barrio en el que se ubica.
El proyecto presta especial atención al detalle y a los esencial, a esos pequeños detalles que hacen que los interiores sean más especiales. El resultado del trabajo de esta diseñadora es un hotel confortable que es un remanso de paz y relajación para los viajeros en medio de la acelerada vida de la capital francesa.
El interior del hotel Ami se ha diseñado con la inconfundible firma escandinava de Gesa Hasen. Los colores cálidos y expresivos se unen a la madera clara, mientras que las líneas rectas se funden con las curvas fluidas.
Los materiales naturales y auténticos, y los accesorios funcionales cuidadosamente seleccionados y los elementos funcionales crean una sensación de confort y de hogar; desde el acogedor salón hasta el patio y el bar, pasando por las 41 habitaciones.
En las habitaciones, destacan los baños decorados por Gesa Hansen con porcelana de Villeroy & Boch. Como en París los baños no son muy grandes, la diseñadora ha aprovechado al máximo el espacio disponible con soluciones inteligentes para que los clientes no pierdan ni un ápice de confort.
Para crear una sensación de continuidad entre el concepto de diseño de la sala de estar/dormitorio adyacente, parcialmente abierta, y los cuartos de baño sin saturar estos pequeños espacios, Gesa Hansen ha apostado por el color como herramienta para crear efectos de realce en lugar de hacerlo en superficies enteras.
En algunos de los cuartos de baño, los azulejos de colores individuales crean efectos lúdicos en las paredes, mientras que en otros las zonas más grandes de contrastes claroscuros hacen que el espacio parezca más grande. El resultado es un aspecto ligero que confiere a los baños un ambiente agradable.
Para la grifería, Gesa Hansen ha elegido lavabos de la serie Collaro ode Villeroy & Boch: "Sus proporciones, muy equilibradas y acogedoras, los hacen ideales para cualquier espacio y encajan perfectamente con el concepto general de los dormitorios y los baños. Los bordes y las paredes no son ni demasiado gruesos ni demasiado finos. Tienen un diseño muy humano que los convierte en uno de mis productos favoritos en el baño", explica la diseñadora.
Más información | Villeroy & Boch | Hotel Ami
En Decoesfera | Lo mejor de 2021: los hoteles más bonitos que han sido inaugurados (o reformados) a lo largo de este año
Nos ha inspirado
- Palmera de interior. Precio en Amazon: 14,95 euros.
Chamaedorea Elegans DECOALIVE Palmera de Salón Camadorea Palmera de Interior Planta Natural,
- Lámpara de Araña Sputnik. Precio en Amazon: 29,64 euros.
Osairous Lamparas de Techo Industrial, Lámpara de Araña Sputnik, Plafones Ajustable 180° para Dormitorio, Cocina, Pasillo, Diámetro 72 cm, E27, Negro (Sin Bombilla)
- Juego de dos taburetes de cocina en negro. Precio en Amazon: 65,99 euros.
WOLTU 2X Taburete de Bar Muebles Cocina Silla de Comedor Taburete Alto para Salon Cocina Estructura de Metal, MDF Negro+Hierro BH130srs-2
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.