Los 5 restaurantes de moda y más bonitos de Madrid ¡Imprescindibles!

Los 5 restaurantes de moda y más bonitos de Madrid ¡Imprescindibles!
Sin comentarios

En España nos gusta celebrar y salir por ahí a disfrutar de nuestro tiempo de ocio. De hecho, siempre que hacemos un plan chulo o especial con la pareja, los amigos o con la familia, hay un restaurante de por medio. Y puestos a reservar a la hora de comer o cenar fuera de casa, mejor hacerlo en un restaurante bonito que acompañe a las propuestas gastro.

Así que dicho y hecho, hoy hemos preparado una selección con algunos de los restaurantes de moda de Madrid. Sitios en los que la decoración es un valor en sí mismo, invitándonos a disfrutar de la comida y de una velada agradable en un sitio bonito (e instagramable).

Le Macao, el sitio de moda en Azca

Le Macao Sala Principal
Foto: Fede Cardenal

Le Macao es una de las últimas novedades gastro (y deco) de Madrid. Con la firma del estudio Cousi, este restaurante está ubicado en Azca, en el Paseo de la Castellana justo enfrente del estadio Santiago Bernabéu. Y con su espectacular puesta en escena en una de las zonas de moda de la capital nos propone un viaje a la indochina francesa y al Japón de los años 40 gracias a su carta, al producto local y a la decoración.

El interior, de planta circular a doble altura para crear un juego de niveles y espacio gracias a las formas orgánicas que nos recuerdan a los campos de arroz asiáticos, cuenta con una decoración que nos envuelve. Entre los elementos deco, destacan los finos detalles de marquetería asiática en tonos rojos que giran en torno al elemento más icónico de la decoración, una gran columna de madera inspirada en una sombrilla china invertida que está rodeada por un banco.

Existen más elementos que recuerdan a la cultura oriental de forma sutil, como las celosías rojas retroiluminadas en el techo, las pantallas colgadas en la barandilla de iroko y los largos tubos de latón que asemejan a los farolillos chinos. Los colores vivos y la cuidada y cálida iluminación han sido elementos claves en el diseño. Junto al espacio principal, hay una terraza cubierta climatizada que plasma la esencia de una plaza de Singapur en la que los reservados han sido diseñados como si fueran pequeñas cabañas.

Le Macao

Y en lo que respecta a la carta, podemos encontrar atractivas propuestas que fusionan la gastronomía madrileña con la asiática en formato XS con una ajustada relación calidad precio. Entre los imprescindibles, hay sugerencias como el Tataki de atún marinado en soja japonesa, los torreznos cantoneses, los huevos rotos trufados (son sorprendentes), o las croquetas de gambas al ajillo, sin olvidarnos del sushi de autor o de la carta de cócteles ideales para el after work.

Bakan, aires mexicanos en la Puerta de Alcalá

Restaurante Mexicano Puerta de Alcalá

Bakan es el nuevo place to be de la Puerta de Alcalá. Este restaurante mexicano cuenta con un impresionante interiorismo, ya que cuida hasta el más mínimo detalle con piezas exclusivas inspiradas y realizadas en elementos del país azteca. Piñas de barro vidriado de Michoacán en cada esquina del restaurante, hojas de Agave de arte Huichol,  mazorcas decoran las paredes, o los clásicos cactus aztecas son algunos de los elementos que podemos encontrar en este restaurante.

Bakan Madrid

En lo que respecta a la carta, podemos encontrar algunos de los platos más clásicos de la cocina mexicana, con propuestas como los tacos de carnitas, cochinita o lubina, hechos a mano cada día con la técnica de Nixtamalización, un proceso que transforma el grano de maíz en masa; hasta una variedad de platos de carne y pescado como lubina jarocho, pulpo, costilla cagada en mole de olla divorciado o entraña, hechos en una parrilla de leña de roble que hace referencia a la elaboración de lo tradicional en México.

Torcuato, eclecticismo en el Barrio de Salamanca

Torcuato

Sorprendente y rompedor. Así es Torcuato, el restaurante del grupo La Fábrica situado en la última planta del centro comercial ABC Serrano. El espacio ha sido diseñado por el interiorista Pepe Leal a todo color con estancias llenas de luz y de magia. El restaurante se inspira en el universo ecléctico inspirado en los viajes que realizó Torcuato Luca de Tena a lo largo y ancho del mundo. El pasillo principal que divide las estancias es una galería de curiosidades, y sus salones no te dejarán indiferente.

Torcuato Noviembre2021 Baja 10 R

El primer salón destaca por los sofás amarillos y las mesas de mármol, junto a plantas y flores expuestas en una selección de jarrones y recipientes de vidrio. La segunda de las salas recuerda nos traslada a la Francia de la reina María Antonieta (atención a su espectacular lámpara), mientras que la barra de coctelería recuerda al Grant Gatsby, con detalles art deco. La carta, tan ecléctica como al decoración, tiene propuestas que van desde la comida japonesa al steack tartar de picaña, pasando por la lasaña crujiente de rabo de toro con boletus y trufa, o una completa selección de carnes y pescados.

Papagena, un restaurante con vistas al Palacio Real

Papagena

Papagena es el restaurante que abre sus puertas en la sexta planta del Teatro Real de Madrid juntando a dos grandes del mundo de la decoración y de la gastronomía. Porque mientras que la deco ha sido realizada por Luis García Fraile, la carta lleva la firma del biestrellado chef Ramón Freixa. El nombre de este restaurante con vistas al Palacio Real se inspira en uno de los personajes de la ópera de Mozart 'La Flauta Mágica', y su personalidad, mitad hombre, mitad pájaro, se ha plasmado en su interiorismo, con elementos como el terciopelo en vivos colores para simular el plumaje de las aves. Cortinas adamascadas, muebles de formas orgánicas y grandes biombos dan carácter al espacio diáfano que se abre a la plaza de Oriente con grandes ventanales.

Papagena

Entre las sugerencias de la carta, hay croquetas de jamón, flores de alcachofas, saam ibérico con lechuga viva, panceta y pulpo a la llama, el canelón asado de tres carnes con salsa de boletus, foie y trufa, o el lom de bacalao confitado gratinado con una muselina de ajo.

Caluana, el restaurante de moda a un paso de la Plaza Mayor

Caluana

En esta agenda de direcciones imprescindibles para salir a comer o cenar este otoño/invierno no podía faltar Caluana. Situado a un paso de la Plaza de Mayor, este restaurante de cocina italo-española y espectáculo a pie de mesa está dando mucho de qué hablar en esta zona de la capital española. Entre los espacios de este restaurante destaca El Olivar, un lugar lleno de magia con casi medio milenio de historia situado en una antigua capilla  que formó parte del Templo de Santa Cruz y que también fue sede de la Bolsa de Madrid. Hoy en día la estructura mantiene su estilo clásico, bajo la bóveda de cañón barroca decorada con labores de escayola y pan de oro. El otro gran espacio de Caluana es El Invernadero, un espacio más informal que es un auténtico oasis en pleno centro de Madrid.  En el sótano, Maldita Gioconda es una cantina del siglo XVI ideal para tomarse unos cócteles.

Invernadero

En la carta encontrarás propuestas como las croquetas de tortilla de patata, melanzane a la Idiazabal, distintas pastas, arroz meloso con carrillera de ternera, habitas, papada ibérica y alcachofa frita, además de carnes y pescados.

En Decoesfera | Este café tiene 120 años, y tras reabrir sus puertas, se ha convertido en el nuevo sitio de moda de Madrid

Nos ha inspirado

Sillón de terciopelo
  • Sillón de mesa de terciopelo en azul pavo real. Precio en La Redoute: antes 339 euros, ahora tras aplicar un 12% de descuento, 298,01 euros.

Sillón de mesa de terciopelo

Silla
  • Silla Doriane de madera maciza de olmo acabado lacado negro y asiento de tela. Precio en Kave Home: 209 euros.
Taburete

Lote de 2 sillas taburete de altura media Lavergne. Precio en La Redoute: antes 239 euros, ahora tras aplicar un 28% de descuento, cuesta 172 euros.

Lote de 2 sillas taburete de altura media Lavergne

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio