Compartir
Publicidad

Behia, un nuevo y cálido restaurante inspirado en las cabañas del norte de Europa

Behia, un nuevo y cálido restaurante inspirado en las cabañas del norte de Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que en Decoesfera siempre estamos a la caza de nuevos sitios para salir y disfrutar de espacios en los que la deco tiene mucho que decir. Hoy nos vamos hasta Behia, un restaurante madrileño situado en la calle Manuel de Falla que lleva abierto unos pocos meses.

En este restaurante, cuyo nombre por cierto significa 'vaca' en euskera, tiene un toque exclusivo y elegante que lleva la firma del estudio de arquitectura Lorna de Santos en colaboración con constructora Consultores de Proyectos y Diseño.

Behia

Un trabajo que se ha centrado en crear un ambiente cálido y acogedor que invite a quedarse para disfrutar de una larga comida o de una agradable velada durante la cena. Para conseguir este efecto, los responsables del interiorismo han apostado por materiales como la madera, el cuero o los tejidos naturales, en un guiño de complicidad hacia los materiales utilizados en las cabañas del norte de Europa. Espacios en los que el fuego juega un papel fundamental.

Restaurantes Madrid

En el nuevo Behia, la barra tiene forma de curva, y su pavimento, similar al de una calle, crean un espacio informal perfecto para tomar un aperitivo o una cerveza. En cambio, en los salones del restaurante, el pavimento se transforma en la siempre cálida madera con el fin de crear una atmósfera más cálida que invita al cliente a quedarse más tiempo para disfrutar de la comida.

Behia

A la hora de iluminar, desde Lorna de Santos han buscado una iluminación muy acogedora, intentando que los filamentos de las bombillas se vean en casi todas las ocasiones para poder llegar a sentir el fuego tanto en las chimeneas de vapor como en la propia iluminación.

Behia

Respecto a la comida (a fin de cuentas, a un restaurante vamos a comer), en el Behia nos ofrecen una cocina de mercado que llega de la mano de Juan Carlos Delle Vedove, un joven chef que ha trabajado en varios restaurantes con estrella Michelin de Italia (La Casa Degli Spirit, Al Ferarrut) o los de Martín Berasategui en San Sebastián (Lasarte y Kursaal).

Carrillera De Ternera Con Pure De Patata Behia

En la carta de temporada creada por Delle Vedove, destacan por ejemplo las carnes de la raza Limusin, que crían en ganaderías propias en sus fincas de Ávila y Toledo y que se han convertido en uno de los iconos gastronómicos de este nuevo restaurante madrileño, junto a recetas como los callos a la madrileña, los arroces, alcachofas o el steack tartar.

Alcachofas Fritas Con Mayonesa De Limon Behia

¿Ya has apuntado este nuevo restaurante en tu lista de imprescindibles para probar en los próximos días?

Más información | Behia
En Decoesfera | Lateral abre un nuevo local en Madrid diseñado por Alejandra Pombo inspirado en la naturaleza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio