Lateral Fleming, situado en la calle Doctor Fleming 44, es la última apertura de la cadena Lateral que mantiene la esencia de todo lo que caracteriza a sus restaurantes; una variada carta de pinchos y raciones, un eficaz servicio al cliente, y un ambiente muy especial gracias a sus cuidados y cosmopolitas interiores.
Para el desarrollo de sus interiores suelen contar con los grandes diseñadores del momento. En este caso del proyecto de interiorismo se ha encargado al estudio de la joven promesa Alejandra Pombo, inspirado en la naturaleza.
El local cuenta con dos plantas y una amplia terraza. La decoración de la terraza, con acceso directo desde el exterior, sugiere el efecto de un acogedor invernadero. Los elementos vegetales están presentes en cada rincón y nos recuerdan a un oasis vegetal en pleno centro de la capital.
La cubierta, especialmente diseñada con motivos vegetales, permite disfrutar de este espacio a cualquier hora, durante todas las épocas del año. Como mobiliario cuenta con originales bancadas en tonos verde agua, sillas de madera de haya con tapiz estampado y grandes y espectaculares lámparas de hojas doradas.
En la planta principal, situada a pie de calle, te da la bienvenida una gran barra de mármol y se han incorporado muchas de las tendencias del momento como el suelo de terrazo y las paredes empapeladas con dibujos de vegetación.
Mención especial merece el techo en esta planta (no te olvides de mirar para arriba), porque está revestido de un precioso juego de espejos.
Como en la terraza, en esta planta hay parte de mobiliario de madera y una iluminación indirecta que consiguen crean un ambiente agradable y relajado del que disfrutar todo el año.
Un nuevo local, que bien merece una visita si te gusta disfrutar de los ambientes más actuales y cosmopolitas de la capital