Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de DK Project en Moscú

Espacios para trabajar: las oficinas de DK Project en Moscú
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

DK Project es una empresa de distribución de muebles y lámparas de Moscú y hoy en Decoesfera otro de esos espacios que nos inspiran a la hora de saber como nos gustaría que fuese nuestra oficina. El diseño es un trabajo de Megabudka y tiene infinidad de detalles interesantes tanto a nivel funcional como decorativo.

Yo reconozco que cuando llega la primavera siempre tengo un ataque de color. Al terminar las estaciones frías acabo tan aburrida del gris, el marrón y en general de los colores oscuros y fríos que tanto en la ropa, como en los complementos decorativos lo que quiero son detalles en tonos intensos y alegres, como en estas oficinas.

oficinas dk project 2

En este espacio para trabajar se combinan las zonas pensadas para que los empleados desarrollen sus tareas con el showroom para exposición y lucimiento de los muebles y las lámparas que la firma venda. Zonas de exposición se alternan con las de trabajo jugando con la separación de ambientes y con la altura del establecimiento.

Los ambientes se separan con cubos creados para contener en su interior las mesas de trabajo y los asientos y además para cada uno de estos cubos se elige un color que ayuda a marcar la diferencia. Para muchos de estos cubos se han elegido colores muy intensos cargados de fuerza y de energía, pero para los que prefieren los colores claros, también hay zonas en madera y color blanco.

oficina dk 3

Los cubos de colores están pensados principalmente para reuniones de corta duración, por ejemplo para visitas de clientes, en su interior hay lo necesario para que un breve encuentro resulte confortable, mesa y tres o cuatro asientos, una buena iluminación y un mueble auxiliar completando el conjunto.

Fuera de esos cubos y en un ambiente menos estridente hay otras mesas de trabajo en las que desarrollar labores cotidianas. Por un lado hay mesas para una persona en las que realizar trabajo individual y por otro mesas de grupo y zonas de reunión más abiertas.

oficina dk project 4

Aunque a mi me gustan mucho los colores alegres para ver, reconozco que para trabajar probablemente preferiría la zona que vemos en la imagen sobre estas líneas. Una mesa más amplia, los cubos son muy curiosos pero tal vez puedan llegar a resultar un tanto claustrofóbicos y más claridad.

Además en la mesa, aunque es grande y compartida, también se han incluido paneles para la separación de los puestos de trabajo. La iluminación parece excelente y la madera de alrededor aporta una gran calidez al conjunto de la estancia que invita a uno a sentirse en el trabajo como en casa o incluso mejor.

oficina dk project 5

Obviamente no todos tenemos en nuestro lugar de trabajo tanto espacio como para poder crear un conjunto como este con tantos ambientes diferentes, pero sí que podemos llevar la idea al tamaño de nuestras instalaciones. Por pequeño que sea el local de nuestras oficinas, si hay más de una mesa para trabajar se pueden crear ambientes distintos.

Tal vez no podamos jugar con las alturas, pero sí que podemos jugar con el uso de materiales diferentes y con el color. Hoy en día hay muebles de diseño moderno a buen precio y el color se lo podemos poner incluso nosotros mismos con un vinilo y un bote de pintura. Un entorno de trabajo agradable nos ayudará a sentirnos mejor e incluso a trabajar mejor.

Vía | Contemporist Más información | DK Project y Megabudka En Decoesfera | Espacios para trabajar: colores alegres en un centro de investigación clínica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios