Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para limpiar el ordenador por dentro (II): Xataka nos ayuda

Consejos para limpiar el ordenador por dentro (II): Xataka nos ayuda
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El otro día escribí un post sobre cómo limpiar el interior del ordenador basado en un artículo de la revista Casa Actual. Poco después algunos de vosotros que tenéis más idea de cómo es un ordenador por dentro que yo, me hicisteis ver que algunos consejos no eran del todo adecuados.

Como rectificar es de sabios y aprovechando que en la familia Weblogssl tenemos algunos de los mejores expertos de la red en electrónica de consumo, decidí preguntar a nuestros compañeros de Xataka sobre el tema. Rápidamente Sacha y sobretodo Whiskito.

Este último me dice que hay tres tipos de limpieza:

  • por encima (que sería la que realizaríamos nosotros para no buscarle 5 patas al gato)
  • a fondo
  • mixta

Por encima:

Abrimos la caja y le pasamos el aspirador con poca potencia y desde lejos, sin tocar la "circuitería" (era la primera vez que oía esa palabra) del ordenador porque podríamos rayarla.

Para los ventiladores hay que poner el aspirador pegado al plástico externo, que se muevan las aspas y así se despegue el polvo que se pega a las paredes.

A fondo:

En este ya no me meto aunque Whiskito tiene en lista de futuros hacer un post sobre ello para xataka, y os avisaremos cuando lo haga para que los más atrevidos lo tengáis en cuenta.

En principio habría que desmontar el ordenador por completo y limpiarlo todo con una brocha de pelo, incluído los ventiladores después de hacer lo mismo que hicimos con la limpieza por encima.

Habría que quitar la tarjeta gráfica, el microprocesador, desmontarlas (a mí esto me suena a chino), retirarlas de la placa base y limpiarlos también con el pincel. Además por lo que me cuenta Whiskito incluso se puedeseparar por un lado la tarjeta/micro y por otro lado el ventilador y disipador de la CPU que al parecer es lo que realmente acumula el polvo.

El mixto:

Consistiría en llevar a cabo los dos tipos de limpiezas.

Por último respecto al aire comprimido, me cuenta que en principio las piezas suelen estar bien soldadas y no debería haber problema, pero es preferible usar el pincel.

Más información | Xataka En Decoesfera | Consejos para limpiar el interior del ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos