Publicidad

The Wave, un edificio de apartamentos sorprendente en el que nos gustaría vivir

The Wave, un edificio de apartamentos sorprendente en el que nos gustaría vivir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La arquitectura moderna puede ser un medio interesante para sorprendernos con propuestas de gran osadía que nos transportan hacia un universo que no sospechábamos. Si bien estamos muy acostumbrados a vivir nuestras vidas urbanas en medio de las torres de oficinas, del caos del transporte y la rutina sin levantar mucho la mirada, la arquitectura puede convertirse en un elemento que nos llene los ojos sorpresa y encanto.

Se podría decir que este es casi el caso del edificio The Wave que se encuentra en Vejle Fjord, Dinamarca y cuya particularidad es su sorprendente forma de ola, tal y como su nombre lo indica. Con una forma fluida y orgánica, The Wave es un conjunto de cuatro edificios reunidos en su parte baja que nos recuerdan por su forma el movimiento del agua.

the wave2

Y lo mejor de todo es que la construcción se encuentra ubicada junto a un lago lo que hace de la experiencia de vivir ahí todo un fenómeno. Sin mayor ambición que la de ofrecer a sus habitantes un lugar excepcional donde vivir, la firma de arquitectura Henning Larsen ha sido la elegida para llevar a cabo este proyecto. La misma tiene en su catálogo de realizaciones la Ópera Bastille en Paris, un edifico polémico que terminó por ser aceptado por los parisinos.

the wave3

Más allá de la espectacular forma del conjunto, The Wave ofrece a sus habitantes una comodidad y una vista espectacular. Cada apartamento cuenta con grandes ventanales que permiten una visión completa hacia el exterior. Para mejorar la calidad de vida, las áreas comunes se ubican frente al lago. Unos balcones ofrecen una interesante extensión para disfrutar durante los días de verano.

the wave4

En resumen, el conjunto de edificios The Wave es un buen ejemplo de lo que se puede ofrecer en términos de arquitectura residencial. Reúne la modernidad, la estética y el confort para el regocijo de sus habitantes.

Imágenes y más información | Henning Larsen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir