Compartir
Publicidad
Publicidad

Meccanica, un sistema de almacenaje muy versátil y minimalista

Meccanica, un sistema de almacenaje muy versátil y minimalista
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meccanica me ha llegado al alma. Es un sistema de almacenaje muy versátil y minimalista desarrollado por Valcucine para Demode, una empresa italiana cuya máxima preocupación no es solo el diseño, sino el cuidado del medio ambiente. Así, sus productos son capaces de adaptarse a muchas situaciones, reutilizarse, renovarse, recolocarse y así hasta ocho erres que buscan el fin del mueble de un único uso.

Está construido a partir de barras de acero anodizado, que se unen entre sí mediante juntas mecánicas que pueden ser montadas fácilmente por el usuario final, por lo que se ahorra mucho en costes de transporte, almacenaje y embalaje.

Meccanica 2

El sistema de almacenaje está formado por diferentes módulos que se adaptan a todas las necesidades, desde transformarse en el mobiliario de una cocina a ser un elegante mueble de salón o una práctica estantería en un taller. Todo eso es posible gracias a sus líneas sencillas, sus proporciones cuidadas y la gran versatilidad compositiva.

Además, en caso de necesidad, se puede desmontar y volver a montar de forma sencilla, cambiando su forma y su función, de manera que Meccanica se puede convertir en el sistema de almacenaje de toda la casa.

Meccanica 3

Viendo algunas imágenes, me han entrado ganas de devolver mi cocina y montarla con este sistema, porque su ligereza y elegancia me tiene totalmente encandilado. Tiene el inconveniente de que casi todo está a la vista, y habría que ser escrupuloso con el orden y no tratar de acumular trastos, pero también puede ser una buena manera de obligarnos a reducir nuestras pertenencias y mantener el orden en casa.

Os dejo con una extensa galería, porque creo que merece la pena que le echéis un vistazo al sistema de almacenaje versátil y minimalista que es Meccanica.

Vía | Minimalissimo Más información | Demode En Decoesfera | Weightless, la nueva estantería flotante de Lago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos