Compartir
Publicidad
Publicidad

Weightless, la nueva estantería flotante de Lago

Weightless, la nueva estantería flotante de Lago
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Siempre que pensamos en dónde colocar una nueva estantería en nuestro hogar, lo más habitual es que decidamos apoyarla en el suelo y arrimarla a una pared, puede ser que elijamos solo una de esas opciones, es decir que la colguemos en la pared o que la coloquemos sobre el suelo pero en una zona centrada de la habitación, pero raro será que se nos ocurra colgarla del techo.

Sin embargo ahora que he visto Weightless, la estantería flotante que ha presentado Lago en la Feria del Mueble de Milán, he pensado que para muchas casas puede ser una gran idea, sobre todo en viviendas tipo loft o en casas con salones enormes en los que hay que delimitar varios ambientes distintos. La estantería flotante tiene una doble función, sirve para almacenar cosas y para separar zonas en un mismo espacio.

estanteria flotante 2

La parte de atrás de la estantería puede ser de vidrio, si queremos que la luz la pueda atravesar y nos deje ver a través de ella, de cristal tintado si queremos algo de luz pero más privacidad y separación entre ambientes o de madera si buscamos opacidad total. Desde luego lo más interesante del asunto, más que los materiales con los que está fabricada, es la forma de colocación, el que la estantería se cuelgue del techo es lo más novedoso y sorprendente.

estanteria flotante 3

Aunque cuanto más grande sea la estantería más llamativo es el efecto de verla colgando del techo, para viviendas más pequeñas, más normales, podemos pensar en aplicar la misma idea a módulos sueltos o estanterías de menor tamaño, la idea es igual de sorprendente y el efecto de los estantes que cuelgan del techo igual de curioso, aunque sean menos.

La verdad es que el techo de nuestras casas está muy desaprovechado, más ahora que muchos no usan ni lámparas porque se limitan a iluminar con halógenos y LEDs encastrados, hay que buscar un equilibrio entre lo que se coloca en el suelo, lo de las paredes y lo del techo y estas estanterías nos pueden empezar a ayudar a equilibrar.

Más información | Lago
En Decoesfera | Dylan, otra cama flotante y Una buena idea: una mesilla de noche flotante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos