Compartir
Publicidad
Cambio de estilo, del frío nórdico al minimalismo japonés
Minimalismo

Cambio de estilo, del frío nórdico al minimalismo japonés

Publicidad
Publicidad

Llevamos años apuntados al estilo nórdico de blancos luminosos y espacios abiertos, cuando irrumpe en nuestras vidas y nuestras decoraciones un nuevo estilo que tiene todos los ingredientes para ser un éxito en esta parte del mundo. Se trata del minimalismo japonés, que reúne en su haber todo lo que es tendencia en decoración.

Diseño, color, funcionalidad y sobriedad, es un minimalismo que rejuvenece el tan denostado minimalismo frío e impersonal que imperó en la década pasada.

Zen Green Bedroom Design

Un interior japonés se caracteriza por la sobriedad y el orden, ese orden que, de acuerdo al Feng shui nunca puede faltar, ya que en un espacio desordenado no nos sentimos a gusto. El minimalismo japonés pasa por prescindir de un montón de artículos de decoración inútiles, va más a lo práctico con de buen aspecto. Todo se basa en líneas simples y puras y espacios abiertos.

Un elemento fundamental es introducir el paisaje exterior en el interior con grandes ventanales, esta técnica, que en paisajismo se llama shakkei, ayuda a crear la sensación de espacio abierto en las habitaciones pequeñas ya que crea la ilusión de libertad. Para crear este efecto utilizan los Shoji, paredes o una puertas japonesas de papel traslúcido llamado whasi y rematados con marcos de madera.

Fengshui

Esta idea de minimalismo prevalece en el mobiliario, los muebles tienen las patas muy cortas. Tradicionalmente los japoneses se sientan en el suelo sobre tatamis, las mesas están a nivel del suelo y las sillas son reemplazadas por almohadones, aunque los nuevos diseños japoneses nos presentan sillas de suelo de diseño moderno con respaldo. Lo fundamental es que hay espacio libre, no está lleno de objetos, lámparas colgantes y muebles altos.

El suelo japonés es de tatami, una fibra natural a base de varias capas de vigas entrelazadas con el fin de permitir la circulación del aire. Si el tatami es nuevo , tiene un olor natural que los japoneses consideran como relajante.

Una iluminación natural, bodegones sencillos de cerámica raku japonesa son perfectos para un interior zen. Pueden ser utilizados como un conjunto té o un florero con las clásicas composiciones florales conocidas como** ikebana**, que siguen las reglas de la armonía y el equilibrio. Además, las orquídeas en colores neutros o los bonsaï son adecuadas para un estilo japonés.

Bano Zen

Si os dais cuenta, muchos de estos elementos del minimalismo japonés han tomado nuestros interiores sin darnos cuenta. ¿Quién no ha buscado la armonía en su decoración? ¿Leído las pautas del Feng shui o intentado que nuestro dormitorio o cuarto de baño sean zen, para esos momentos de relajación que tan escasos son en el ajetreo diario?

Jd8

¿Qué os parece? Creéis que el minimalismo japonés puede reemplazar al estilo nórdico que lleva tanto tiempo siendo tendencia?

Imágenes | Addodecor

En Decoesfera |Siete detalles para disfrutar de tu jardín oriental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio