Ya que estamos en pleno verano y pasamos más tiempo fuera que dentro, se me ha ocurrido hablaros de una técnica que utilizan los paisajistas japoneses que sólo tiene ventajas y es fácil de exportar a nuestros jardines en el campo. Ya sabéis que estoy totalmente a favor de la figura del paisajista y en estos casos viene fenomenal tener uno a mano.
Esta técnica llamada Shakkei o paisaje prestado, consiste en utilizar el paisaje que está en el exterior del jardín como si formara parte de este último. Se eliminan barreras y se añade espacio. ¿A quién le apetece tener todo un bosque dentro de su jardín?
No se le pueden poder muros al campo, o si queremos beneficiarnos de paisaje prestado no deberíamos hacerlo. No me meto en temas de seguridad, cuando se plantean elementos decorativos y bonitos, no se está pensando en si los cacos tendrán menos dificultades para entrar en nuestra propiedad, sino en embellecer nuestro jardín con lo que nos ofrece la Naturaleza.
En el concepto de shakkei no existen límites ni barreras visuales, con lo que nuestro jardín se hace más grande. Además al poder "amueblar" nuestra auténtica parcela con el mobiliario de jardín que nos gusta, convertimos nuestro trocito en la habitación pequeña del paisaje prestado, como un lugar de recogimiento.
Otro beneficio es la banda sonora. Los sonidos de la naturaleza se introducen en el jardín incluso la fauna se introduce en nuestro jardín (y no estoy pensando en los topos, que se introducen quieras o no, sino cervatillos, liebres o perdices... muy de peli de Disney ¿verdad?). Y por supuesto tienes un estupendo terreno que no pagas, es gratis. Podrás disfrutar con mayor intensidad del cambio de estaciones y es muy relajante mirar en lontananza y que nada te tape las vistas.
¿Quién se anima a coger un paisaje prestado? ¿Os gusta el concepto japonés de shakkei?
Imágenes | Pinterest, Gardening Airy Faieres En Decoesfera | Jardines de paisajista, la decoración en el jardín
Ver 1 comentarios