Compartir
Publicidad
Siete detalles para disfrutar de tu jardín oriental
Jardín

Siete detalles para disfrutar de tu jardín oriental

Publicidad
Publicidad

Nada hay más relajante que un jardín oriental. Bien cuidados y fáciles de mantener puedes tenerlos en casa en espacios más grandes o más pequeños. Desde estatuas asiáticas a fuentes de chorro relajante. Hay siete detalles que darán el toque oriental a tu jardín o incluso a tu patio o terraza.

Vamos a verlos como un "hazlo tú mismo" y al final de este verano, todo el mundo, amigos, familia y vecinos encontrarán una excusa para disfrutar de un aperitivo en tu jardín oriental

Dp Rockwell Asian Garden Sculpture 4x3 Jpg Rend Hgtvcom 1280 960

Buda o una diosa, la estatua oriental no puede faltar

No hay jardín oriental sin figuras. Grandes, pequeñas o medianas. Presidiendo el jardín en un pedestal o escondidos entre las plantas.

Rms Backyard Water Feature Buddha Leylaj 4x3 Jpg Rend Hgtvcom 1280 960

Un clásico es que estén cerca del agua, un pequeño pez con chorro de agua o una diosa de la fertilidad (cuidado con eso, que os puede sorprender)

Una fuente de piedra, el sosiego del agua corriendo

Wagner6 Outdoor Meditation L 4x3 Jpg Rend Hgtvcom 1280 960

Uno de los pilares de la decoración asiática el la fuente de piedra o piedras, por la que corre el agua libremente o un surtidor que calme el espíritu y nos ayude con el mindfullness.

Un columpio de madera, para sestear meciéndose

Columpioasiatico

No nos cabe a todos una cama balinesa, pero un columpio de mayor o menor tamaño, de tablas flexibles, cuajados de almohadones lisos y estampados, preparado para que echemos una agradable siesta estival, con el sonido del agua y la brisa moviendo las flores y juncos... Idílico ¿verdad?

Luces iluminando el camino

Y nada como terminar de crear ambiente con la iluminación. Lo mejor es poner faroles o luces bajas (por ejemplo lámparas solares y te olvidas de instalación ni batería) alumbrando el camino, las jardineras, el estanque...

Macizos de flores aromáticas

Dp Barry Block Cottage Outdoor Stone Staircase S4x3 Jpg Rend Hgtvcom 1280 960

Las grandes macizos de flores aromáticas y de temporada te ayudarán a que tu jardín oriental huela fenomenal. Los frutales en maceta dan mucho ambiente y podrás tener el gustazo de cosechar limones o mandarinas. Que no falten los juncos en el estanque o las plantas de bambú junto a los muros.

Shakkei, una técnica oriental que nunca falla

Dp Rockwell Garden Sitting Area S4x3 Jpg Rend Hgtvcom 1280 960

Todo cuanto alcance la vista fuera de tus dominios, puede formar parte de tu jardín. Ya os hablaba de esta técnica paisajística hace tiempo, pero atención, que no sólo puede ser factible en el campo, también puedes apropiarte si tienes una terraza con vistas del mar o la ciudad... incluso de un monte lejano o un pueblecito.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a montar un jardín oriental en vuestra terraza, patio o jardín?

Imágenes | DIY network

En Decoesfera | El truco del shakkei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio