Fotografía de Chotda, en flickr
Ordenar una estantería de libros, aunque lo parezca, no es tarea fácil. Normalmente tenemos que decidir si dar prioridad a la estética, o dársela a la funcionalidad.
Algunos optan por la estética pura y dura, sin tener en cuenta la dificultad que les puede crear a la hora de encontrar un libro. Otros pasan olimpicamente y colocan los libros en el primer hueco libre que encuentran, pero sin embargo para todo hay un termino medio y una de las soluciones más interesantes es la de ordenar los libros por colores.
Foto de yvestown en flickr
Desde luego el impacto visual es magnífico y aunque pueda parecer que el ordenar libros de distintos tamaños juntos pueda crear un cierto desorden, sólo falta ver la foto de cabecera para comprobar que no es así.
Evidentemente no será tan fácil encontrar un libro como si los tenemos catalogados, pero a poco que recordemos el color del libro (lo cual no es difícil si tenéis algo de memoria visual), podremos ubicar la zona en la que se encuentra.
Si no tenéis memoria visual, o teneis muchísimos libros, quizás pueda ser una buena idea haceros un inventario por colores mientras los ordenáis.
Vía | freshome
En Decoesfera | Libros y revistas
Ver 8 comentarios