Un jardín de aspecto rústico vintage para este otoño

Un jardín de aspecto rústico vintage para este otoño
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

De manos del diseñador Hans Blomquist nos llega este estilismo tan evocador, un jardín de aspecto rústico vintage para este otoño con un toque surreal. Un look muy acogedor, perfecto para una celebración o fiesta, es ideal para disfrutar de estos últimos días de buen tiempo, incluso para cuando empiece a refrescar un poco.

Al igual que hace Hans te propongo que decores tu jardín, terraza o galería a modo bodegón, mezclando estilos decorativos, desde piezas industriales, como letras de rótulos o cestas cromadas, a lencería de estética provenzal con linos muy texturados, hasta accesorios de estilo campestre y femenino, como piezas decorativas de anticuario o libros antiguos.

Un jardín de aspecto rústico vintage para este otoño, Hans Blomquist / Agent Bauer

Para conseguirlo necesitas de una lencería de lino de aspecto rústico a base de cojines y una mantelería, añade unas cortinas a modo decorativo para crear un ambiente íntimo y relajante. Una vajilla delicada, clásica y sencilla de porcelana o la campestre vajilla de peltre de Falcon Enamelware, una cubertería de alpaca y una cristalería vintage, todo de líneas femeninas y simples, quedará perfecto para este look.

Los accesorios para la mesa, cuencos y bandejas, que sean de madera o cromados mate de apariencia rústica o industrial vieja. En cuanto a los muebles, lo ideal sería una mesa de madera rústica, como las que vimos en Añade un toque natural a la mesa este otoño y cajas de madera recicladas a modo mesa auxiliar, apílalas, será un espacio perfecto donde poner todo lo que no cabe en la mesa.

Un jardín de aspecto rústico vintage para este otoño, Hans Blomquist / Agent Bauer

Buscamos diversidad y mezcla, las piezas perfectas para contrastar con la mesa de madera son unos asientos de aspecto industrial, las ideales serían las sillas Tolix, aunque otra opción muy válida sería mezclar sillas de distintos estilos y materiales o poner un banco de madera o metal, finalmente añade unos cojines o mantas en las sillas, le dará calidez.

Para iluminar este ambiente lo mejor sería una lámpara de araña, aunque si no puede ser cualquier lámpara industrial colgada de una rama quedará genial. Otra idea muy original es poner encima de la mesa una lámpara tipo luxo. Cómo accesorio un columpio elaborado con cuerdas y madera con muchos cojines y mantas, ideal para una siesta de otoño, en este enlace explica cómo hacerlo Una buena idea: un columpio en un árbol.

Un jardín de aspecto rústico vintage para este otoño, Hans Blomquist / Agent Bauer

La paleta cromática es limitada, aunque puedes añadir tantos matices cómo quieras, tonos ocres, grises o metálicos y negros con un poco de verde y alguna nota brillante, como en las fotos. Cómo toque final añadir plantas de aspecto delicado y romántico, como helechos o aspidistras, y si quieres poner un ramo de flores que tenga un aspecto silvestre, con flores pequeñas y blancas.

La textura y el defecto son bellos, explota estos dos conceptos donde puedas, como ya hicimos en Añade textura y defectos a tus paredes. El desafío es decorar el exterior como si se tratara del interior, a modo comedor francés, como si estuvieras creando el perfecto bodegón. Si alguien se anima y lo hace que me mande las fotos, ¡me encantaría verlo!.

Imágenes | Hans Blomquist / Agent Bauer En Decoesfera | Crea rincones con plantas y flores

Comentarios cerrados
Inicio