Compartir
Publicidad

Añade un toque natural a la mesa este otoño

Añade un toque natural a la mesa este otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo vemos como la madera se impone como protagonista en nuestra decoración, desde madera clara extra pulida a madera casi sin tratar de aspecto rústico. Con estas calidades se han diseñado infinidad de accesorios y muebles para el hogar. Entre ellos un extenso y bello catálogo de mesas de comedor con un aspecto artesanal y natural que huye de la estética industrial y del frío producto hecho en serie de plástico o metal.

Toda esta corriente estética contrapuesta a la industrialización y al consumismo desmesurado nos lleva a buscar modos de vida alternativos más sanos y asosegados, para ello buscamos ambientes más relajados y más rústicos. Añade un toque natural a la mesa este otoño, las mesas de madera son perfectas para reflejar este modo de vida natural, ecológico con productos Km 0.

la mesa se pone sin mantel
la mesa se pone sin mantel

En un pasado post Da un toque rústico, natural y hogareño a tu casa tras la vuelta de vacaciones comentaba cómo conseguir este look natural en toda la casa. Hoy nos centraremos en dar este aspecto cuando pones la mesa, y que mejor manera de vivir la naturaleza que poner la mesa sin manteles, disfruta de su madera, da igual la ocasión, un desayuno en la terraza, una comida en el jardín o una cena en casa.

Añade un toque natural a la mesa este otoño
pon la mesa sin mantel para este otoño

Disfrutemos de su cálido aspecto, de su textura, de sus colores, escoge tu mejor vajilla, de cerámica o madera, tu trabajada cristalería, unas rústicas y gigantes servilletas de lino y una cubertería vintage de alpaca, solo falta que decidas el menú. Lo mismo da si pones la mesa para una boda que para una cena en familia, los complementos, candelabros, flores, guirnaldas te darán el look deseado.

pon la mesa sin mantel para este otoño
Añade un toque natural a la mesa este otoño

Puedes conseguir poner una mesa minimalista y moderna, o una mesa rústica y campestre incluso una de elegante y sofisticada, lo puedes comprobar en las imágenes que ilustran el post, vemos desde bodas a desayunos, casas nórdicas y modernos restaurantes, insisto los complementos deciden el aspecto.

Si quieres un look vintage usa las botellas de boticario para decorar, en este enlace encontrarás muy buenos ejemplos, añade platos con un borde plateado y algún bordado, pero si buscas una boda sofisticada y chic usa unas servilletas negras y copas de color, para un romántico desayuno unos candelabros y flores blancas de campo, es tan fácil como esto.

pon la mesa sin mantel para este otoño
pon la mesa sin mantel para este otoño

Si lo que te preocupa es ensuciarla hay varias soluciones, con una mesa rústica no debes preocuparte que se ensucie, la mancha le dará vida y carácter, aunque puedes tratarla un poco para protegerla pero entonces perderá el aire natural que buscamos, procura que sea el máximo de natural posible.

Si la mesa tiene un diseño moderno, está pulida y una mancha de vino destacaría demasiado, pon un camino de mesa de lino o unos manteles pequeños, usa bandejas para que la mesa siga siendo la protagonista, aquí vemos algunos ejemplos. Personalmente el aspecto vivido con sus manchitas da personalidad a un hogar y esto es muy hermoso.

Imágenes | SundaySuppers, MariaVictrix, DesignSponge, EstiloEscandinavo, ButchersDaughter y 79Ideas. En Decoesfera | ¿Buena o mala idea? Mesas de comedor de madera sin mantel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio