Publicidad

Mini piscinas sobre cubierta o elevadas, otra interesante opción para pasar un verano a remojo

Mini piscinas sobre cubierta o elevadas, otra interesante opción para pasar un verano a remojo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La venta de piscinas hinchables se ha disparado este verano. La incertidumbre acerca del uso de playas y piscinas este verano., que se prevé llegará con muchas limitaciones por la crisis del Covid-19, hace que todo aquel que dispone de un pequeño jardín o terraza (atención a las precauciones del uso de piscinas en terrazas), se haya lanzado a comprar una piscina que se ajuste al tamaño de su jardín y que permita refrescarse sin restricciones este verano.

Y sí. La opción más lógica y fácil es hacerse con una piscina hinchable; como alternativa a la piscina de obra tradicional. Pero, a medio camino entre éstas y aquellas, hay una opción intermedia.

Proyecto De Egue Y Seta Imagenes De Vicugo Studio Proyecto de Egue y Seta. Imágen de Vicugo Studio.

Las piscinas de obra sobre el nivel del suelo o piscinas elevadas de obra son una solución fácil para que los aficionados a la natación disfruten de sus chapuzones de manera sencilla y más económica. Estas piscinas se elevan sobre el forjado y necesitan de algún peldaño para acceder a ella.

Ventajas

Su ventaja fundamental es la económica, porque no hay que pagar la excavación y no habrá  movimiento de tierra aunque como serán una estructura fija, este tipo de piscinas también necesita de un proyecto de obra y del oportuno permiso urbanístico para sus instalación. Igual que las piscinas tradicionales.

Pero al igual que su construcción es más rápida y sencilla que la de una piscina convencional, también lo es la elaboración del proyecto de ejecución.

Lo normal es que estas piscinas requieran de una base de hormigón que ayudará a repartir el peso del agua y, aunque en el mercado prefabricadas (más baratas), su versatilidad les permite adaptarse a espacios muy pequeños o incluso a zonas con desnivel o pendiente.

Algunas empresas como Gunni&Trentino, cuentan con revestimientos adecuados para su construcción como el gress porcelánico, y baldosas con una amplia gama de colorido o con modelos prestablecidos como la mini pool, en portada en formato rectangular o redondo de Kos.

Unnamed 2020 06 01t115011 508

Imágenes y más información vía Gunni & Trentino 

Similar en Decoesfera | Aires marineros: El Corte Inglés lanza sus colecciones de exterior para este verano (y más bonitas no pueden ser)

Adiós piscina hinchable: las piscinas baratas, bonitas y que son tendencia son de acero galvanizado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios