Estamos haciendo planes en jardines y terrazas para el verano, y comprando accesorios y complementos para disfrutar al máximo en los espacios exteriores de nuestro hogar, pero ahora vamos a necesitar muebles en los que guardar todo eso: la barbacoa, los accesorios, el kit de limpieza de la piscina, los textiles de exterior...
No es operativo guardar las cosas dentro de casa todos los días, pero tampoco dejarlas a la intemperie por mantener un poco el orden y también por cuestiones de seguridad, higiene y mantenimiento. Así que necesitamos para el jardín, la terraza o el balcón algún mueble de almacenaje que se ajuste a nuestras necesidades.
Arcones
Empezamos con los arcones, en los que podemos guardar un montón de cosas porque tienen mucha capacidad, como este modelo Rockwood de Keter que cuesta en Amazon 169 euros.
Keter Rockwood Arcón Exterior, Marrón, 155x71.4x64.4 cm
Este otro modelo, Brushwook, también de Keter con 454 litros de capacidad cuesta algo menos 141,28 euros. El problema que yo le veo a los arcones, es que en sitios en los que llueve con frecuencia, por ejemplo en Galicia, por buenos que sean al final normalmente acaba entrando algo de agua...
Keter - Arcón exterior Brushwood WLF, Capacidad 454 litros, Color marrón
Cobertizos
Otra opción interesante es la de los cobertizos, de mayor capacidad aún, como este de Keter para 1200 litros, por 187,46 euros están pensados sobre todo para jardín, para guardar, por ejemplo, herramientas o utensilios de jardinería.
Keter Cobertizo de Jardín Exterior Store It Arc, Capacidad 1200 litros, Color topo y beige
Si buscamos en otras marcas, encontramos opciones similares como por ejemplo esta caseta de exterior por 84,95 euros.
HABAU 3103 - Caseta de Exterior
Este otro cobertizo de Keter para los que prefieran el color gris, tiene aún mayor capacidad, hasta 1400 litros y un precio más elevado de 335,89 euros, pero da para guardar dentro incluso una barbacoa de las medianas.
Keter - Cobertizo de jardín exterior Duotech Hight Store, Color gris, 140 x 73,6 x 170,4 cm / 1400 L
Armarios
Pensando en terrazas más que en jardines, posiblemente nos interese más un armario, tiene menos capacidad pero también ocupa menos y pesa menos y probablemente se adaptará mejor a las necesidades de almacenaje de los elementos que tengamos en una terraza. Este de Keter que imita rattan en color marrón cuesta 79,34 euros y con las dos baldas da para guardar de forma ordenada bastantes cosas.
Keter - Armario bajo de exterior Mini Rattan con 2 baldas, Color marrón
Otra ventaja de los armarios es que es más difícil que entre agua en ellos y, aunque lloviese mucho y llegase a entrar algo, nunca se quedaría en las baldas superiores y solo se mojaría lo que estuviese en la parte de abajo. Este otro diseño es de Terry con unas dimensiones similares al enterior por 34,90 euros.
Terry - Armario plástico exterior, 68 x 37.5 x 85 cm
También de Keter, que es sin duda una de las marcas con más mobiliario de este tipo, encontramos este armario con tiradores en rojo por 39,95 euros.
Keter Stilo Armario bajo, Gris/Negro Tiradores en Rojo, 90 x 68 x 39 cm
Si queremos algo con más altura, este diseño en color antracita de SIK KIS cuesta 99,90 euros.
SIK KIS Moby Xl - Armario, color antracita
Espacios pequeños
Incluso en los balcones más pequeños nos puede venir bien un mueble de almacenaje que se adapte a sus medidas y en el que podamos guardar las pinzas para echar a secar algo de ropa, una crema solar, algún complemento texil para la mesa o cojines para los asientos. Este de Terry solo mide 35 x 43,8 cm de base con 97,6 cm de altura y con las baldas en su interior resulta muy práctico. Su precio 49,99 euros.
Terry - Armario plástico exterior, 35 x 43.8 x 97.6 cm
Si en vez de armario preferimos algo tipo caja, esta de color marrón, resistente al agua, cuesta 32,13 euros.
groundlevel.co.uk Amazing Resistente al Agua al Aire Libre jardín Caja de almacenaje – marrón pequeño.
Este otro armario de resina también es muy estrecho 34 x 39,5 cm, pero más alto, de 168 cm en total cuesta 46,97 euros. Es importante valorar lo que más nos compensa, en cada caso teniendo en cuenta el espacio disponible y las cosas que realmente necesitamos guardar... Yo prefiero los armarios bajos, pero puede haber gente que prefiera algo con más capacidad.
Adventa - Armario de Resina de 1 Puerta con estantes Regulables (Interior/Exterior), Gris Negro, 34 x 39,5 x 168 cm
Y cerramos con el arcón de Keter City Box, más pequeño que sus otros arcones y también más barato, cuesta solo 29,90 euros en acabado con imitación madera puede servir además como mesita auxiliar.
Keter City Box Arcón, Efecto Madera
Multifunción
Y precisamente en la línea del mobiliario con varios usos, para casos y situaciones concretas pueden ser especialmente interesantes los muebles multifunción que nos sirven para guardar cosas pero que tienen más utilidad. Un clásico es el banco arcón de Keter que cuesta 110,47 euros.
Keter Eden Garden Bench - Banco Arcón Exterior, Capacidad 265 L, Color Marrón y Beige
Y si lo que queremos es guardar bebidas frías para una reunión con amigos o familia en casa, tenemos varias opciones como la mesa nevera de Keter por 54,95 euros.
Keter - Mesa nevera para jardín Ice Cube, Color capuchino
Además del modelo Ice Cube que es el anterior, hay otros modelos de la misma firma como el Cool Stool con capacidad para 39 litros que cuesta 45,79 euros.
Keter - Mesa nevera para jardín Cool Stool, Capacidad 39 litros, Color marrón
Y cerramos con el Pacific Cool Bar que es una mesa nevera para jardín con un precio ligeramente más elevado, 85 euros.
Keter Pacific Cool Bar - Mesa nevera para jardín, Color Marrón
Hay que ver en cada caso lo que más compensa, pero ahora que estamos usando mucho más las terrazas, un mueble de almacenaje aunque sea pequeño para tener allí bien ordenadas y resguardadas las cosas básicas, compensa.
En Decoesfera | El pícnic va a ser la estrella de la desescalada para quedar con amigos: 17 ideas de Amazon y El Corte Inglés para organizar uno