Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacios que inspiran: un jardín salvaje con un toque oriental

Espacios que inspiran: un jardín salvaje con un toque oriental
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Como he dicho en otras ocasiones por aquí, no soy tan afortunada de tener jardín ni terraza, así que paso una gran parte de mi tiempo de Internet suspirando por estos espacios, sobre todo cuando veo alguno bien decorado. Es el caso de la imagen que os traigo hoy y que tenéis sobre estas líneas, en la que se ve un jardín salvaje con cierto toque oriental.

Observad cómo las plantas crecen de manera prácticamente natural, apelotonándose a ambos lados del camino que vemos en el centro de la foto. Las flores son casi todas de color rosa por lo que se crea un contraste de lo más interesante con las hojas verdes, su color complementario.

En este jardín vemos macetas y otras plantas que crecen directamente de la tierra y como no se aprecia una separación, tenemos un jardín exuberante que da una sensación de frescor que solo se consigue en espacios naturales. Fijaos en cómo las plantas encuentran su contrapunto perfecto en los textiles que vemos en la imagen: alfombras, cojines y mantas le dan una réplica a los vegetales en la misma gama cromática que tenemos en la naturaleza aunque tirando más hacia los rosas y fucsias.

La construcción que tenemos al fondo con varias hornacinas con budas dentro nos terminan de crear una sensación de que estamos en un ambiente de lo más exótico que nos transporta a la India directamente aunque no estemos seguros de dónde se ubica este jardín. Observad también la fuente que hay justo delante de estas hornacinas que proporciona más fresco al jardín y suministra de agua de riego a quien sea el encargado de cuidar de estas plantas.

La única pega que le veo es que me daría mucha pena que se mojaran con la lluvia las alfombras y cojines y si viviera en un lugar así me pasaría los días nublados metiendo y sacando alfombras dentro de casa para protegerlas del tiempo. También habría que ver si les da el sol directamente a estos textiles a alguna hora del día porque ya sabéis que la luz solar es muy abrasiva con los tejidos. En cualquier caso, ya sé que habría que pagar un precio por disfrutar de un jardín salvaje con un toque oriental, ¿no?

Imagen vía | Outside
En Decoesfera | Todo sobre el jardín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos