Si no quieres tener avispas cerca de tu terraza aquí van ocho remedios infalibles que las mantendrán alejadas

Con estos ocho remedios caseros podrás ahuyentar a las avispas de la terraza o el jardín

Trucos caseros para alejar a las avispas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

No sería verano sin insectos. Y entre todos ellos, además de moscas y mosquitos, hay otro insecto que está muy presente en nuestro día a día: las avispas. Su mera presencia causa alarma allá donde se presentan. Sobre todo si hay niños, o si hay personas que pueden tener reacciones alérgicas.

Muchas veces, aparecen atraídas por el aroma de nuestra mesa, por la basura, por los restos de comida que dejamos o por las frutas caídas de los árboles. Y como regla general, su llegada llega acompañada de los gritos de las personas que las detectan.

Aún así, cuando aparecen, hay que mantener la calma. Normalmente, si no se ven amenazadas, no atacarán. Y además, hay que tener en cuenta que las avispas son muy beneficiosas: además de polinizar, las avispas son una especie que ayuda a reducir plagas como la de los mosquitos, ya que se alimentan de ellos.

Ocho remedios caseros para ahuyentar a las avispas

Dado que las avispas ayudan a controlar plagas mucho más molestas, debemos buscar remedios caseros que nos ayuden a alejarlas de nuestras casas sin tener que matarlas.

  • Limón y clavos de especias. Corta un limón por la mitad o en rodajas, y clave en él unos cuantos clavos de especia para mantener a raya a las avispas.
  • Café en polvo quemado. Coloca el café en un recipiente ignífugo, como por ejemplo un cenicero, y enciéndelo con una cerilla. El olor a café quemado espantará a las avistas permitiéndote comer tranquilo o disfrutar de una merienda agradable en el jardín o en la terraza.
Cómo ahuyentar a las avispas
  • Limpia con lejía. A las avispas les horroriza el olor a lejía, así que limpia las ventanas y el suelo de casa con lejía para evitar que entren dentro.
  • Vinagre. Puedes mezclar en una botella con espray agua y un poco de vinagre. Con la mezcla, puedes rociar la zona donde quieres evitar que acudan las avispas.
  • Hierbabuena. Machaca unas cuantas hojas de hierbabuena, y mézclalo con agua en una botella con spray. Pulveriza el espacio que quieres proteger para evitar que vengan las avispas. Y además, con este remedio casero conseguirás que la zona huela la mar de bien.
  • Lavanda. Ya sea lavanda seca, al natural o como aceite esencial: la lavanda te ayudará a ahuyentar a las avispas, además de aromatizar el espacio que quieres proteger de ellas.
  • Eucalipto. El aroma de esta planta no les gusta a estos insectos, por lo que puedes poner eucalipto como centro de mesa para decorar, y de paso, para ahuyentarlas. Utiliza también algún ambientador o aceite esencial con este aroma.
  • Aceites esenciales. Con un quemador o con un humidificador donde puedas poner unas gotas de aceite esencial, ahuyentarás a las avispas de tu casa. Tan solo debes buscar aromas como el limón, de citronela, el aceite de clavo o de árbol de té.

Con estos sencillos remedios naturales no evitarás al 100% que las avispas acudan a tu casa o que ronden la terraza o el patio, pero sí que les dificultarás su presencia.

Fotografía | Ralph para Pexels, David Hablützel para Pexels

En Decoesfera | Esta planta es la más eficaz para acabar con los mosquitos en casa. Y cuesta menos de cinco euros

En Decoesfera | Adiós a las plagas de cucarachas en el jardín: esta es la especia de tu cocina que las mantendrá alejadas este verano

Inicio