Con la subida de las temperaturas llega una de las cosas más molestas del verano: los mosquitos, y sus incómodos. No hay peor que estar cenando en la terraza y comenzar a notar su presencia; o acostarse y de repente con las luces ya apagadas comenzamos a oír su molesto zumbido revoloteando sobre nuestras cabezas.
Por suerte, tenemos soluciones naturales para combatir la presencia de estos molestos insectos. Y determinadas plantas son una de las mejores opciones para ahuyentarlos de nuestro hogar.
Citronela
Para ahuyentar a los mosquitos puedes plantar en maceta o en el propio sustrato del jardín esta selección de plantas que tienen una cosa en común: tienen un olor potente que es desagradable tanto para moscas como para mosquitos.
Para comenzar con esta selección de plantas antimosquitos, nada mejor que hacerlo con la citronela. El aroma a limón de esta planta perenne es muy desagradable para mosquitos y moscas, y tiene hojas muy largas, estrechas y de un verde intenso. A la citronela le gusta el sol, y necesita riegos frecuentes.
Geranio limón
El geranio limón (Pelargonium crispum) es una de nuestras opciones favoritas ya que además de mantener a raya a los mosquitos, esta planta también decora. Esta planta arbustiva necesita mucho sol, tiene un fuerte aroma a limón, y cuenta con unas preciosas y pequeñas flores de colores que van del blanco al rosa o el malva.
Caléndula
La caléndula tuene una llamativas flores amarillas con tonos anaranjados y que tienen un aroma muy particular que aleja a los insectos de ellas. Esta planta perenne florece a comienzos del verano. Debes regarla de forma regular, proporcionarle un buen drenaje y evitar encharcar el sustrato.
Tomillo limonero
El tomillo limonero (Thymus citriodorus) es otra de las plantas aromáticas más eficaces para alejar a estos molestos insectos. Esta planta apenas necesita cuidados, más allá de cultivarlo en un lugar luminoso y regarlo de forma moderada.
Menta
Esta planta aromática, cuyo nombre científico es Mentha x piperita, ahuyenta a los mosquitos gracias al aceite de sus hojas, que desprende un aroma fresco y dulce. La menta crece de forma rápida, y puedes colocarla en una zona de semisombra si vives en una zona donde suele haber altas temperaturas. Debes regarla con frecuencia, aunque sin encharcar el sustrato.
Albahaca
La albahaca (Ocimum basilicum) es otra planta aromática que puedes utilizar como repelente para moscas y mosquitos gracias a su potente olor. Esta planta crece muy rápido, y necesita un ambiente luminosa, calor y riegos abundantes.
Fotografías |Hans en Pixabay, Icomp para Freepik, Leoleobobeo para Pixabay, Hans en Pixabay, Couleur en Pixabay, Hans en Pixabay, Wirestock en Freepik,
En Decoesfera | Lidl rebaja la planta antimosquitos más bonita a un precio imbatible (y te contamos cómo cuidarla)
En Decoesfera | Despídete de mosquitos, moscas y hormigas poniendo esto al lado de la ventana
En Decoesfera | Lidl tiene una mosquitera extensible para ventana que no necesita taladros