Publicidad

Shoelaces, lámparas solidarias diseñadas con cordones de Camper

Shoelaces, lámparas solidarias diseñadas con cordones de Camper
1 comentario

Publicidad

La trayectoria solidaria de Curro Claret es de sobra conocida. Tras los taburetes elaborados con madera reciclada por los usuarios de la Fundación barcelonesa Arrels, ahora este diseñador ha creado Shoelaces, unas lámparas solidarias fabricadas con cordones de zapatos Camper desarrolladas para la firma de iluminación decorativa madrileña Metalarte.

Las lámparas son producidas en los talleres de la Fundación San Martín de Porres de Madrid, que atiende a personas sin techo ni recursos, fruto de un proyecto que nación de la colaboración entre la firma mallorquina Camper y las Fundaciones Arrels y San Martín de Porres.

Shoelaces

De esta manera, se ha logrado implicar a un grupo de personas en riesgo de exclusión social que en el pasado habían vivido en la calle para tratar de darles una oportunidad laboral utilizando los cordones de Camper, algo en lo que Curro Claret ya tiene experiencia al haber usado este material en la decoración de varias tiendas de la firma de calzado en Madrid y Barcelona.

Las nuevas lámparas comenzarán a comercializarse a partir de este mismo mes de enero por Metalarte, siendo distribuidas por esta empresa madrileña por medio mundo. Diseño, luz y solidaridad con la firma de este multidisciplinar creador para comenzar el año.

Vía | Diario Design
En Decosfera | Creatividad y sostenibilidad ecológica en la colección de lámparas de Eco-centriche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios