Los que seguís habitualmente Decoesfera, sabéis nuestra pasión por la iluminación como elemento de decoración y las lámparas como objeto de deseo. Personalmente me niego a colgar en casa lámparas que no me digan nada, de hecho llevo un año sin lámpara en el comedor porque ninguna me convence.
Al decorador Guille García-Hoz le sucede lo mismo, su pasión por las piezas diferentes, originales y artesanas, le llevó en la edición de Casa Decor 2016 a poner lámparas de Antoñito y Manolín y como soy fiel seguidora suya en RRSS, me ha llevado a descubrir esta nueva Rocco Doble.
Esta nueva pieza, Rocco Doble, que tanto ha gustado a Guille, está compuesta hasta la fecha por una lámpara de techo de tres puntos de luz fabricada íntegramente en latón y un aplique con dos brazos de latón y base de madera.
La nueva Rocco Doble propone una solución de 6 puntos de luz distribuidos de modo piramidal y posee una concepción arquitectónica que combina con multitud de estilos y casas modernas con sus techos tan bajos que cuesta encontrar lámparas de techo que queden bien y no se "coman" el espacio.
Recuerda un poco al estilo de la artesana neoyorquina Lindsay Adelman, que me encanta, pero evidentemente no puedo acceder a sus piezas, primero porque no envían a Europa y segundo porque no las puedo pagar.
Como en todos los diseños del estudio Antoñito y Manolín, cada pieza se trabaja bajo encargo y de manera individual, pudiendo adaptarse medidas y acabados. Las piezas de latón están bruñidas a mano y poseen una pátina propia, que hace de cada una de ellas un objeto único e irrepetible.
Los diseños de Trini Salamanca y Pablo Párraga, de aparente sencillez, han sido ideados y realizados con una premisa clara: perdurabilidad, tanto estructural (materiales de primera calidad y un trabajo impecable) como estética (equilibrio formal) y además nos encantan desde que conocimos sus piezas, fácilmente integrables en cualquier decoración.
Más información | Antoñito y Manolín
En Decoesfera | Antoñito y Manolín, artesanos del siglo XXI
Imágenes cortesía de Antoñito y Manolín y Maxime B.