Publicidad

Lámparas de Antoñito y Manolín en el espacio de Guille García Hoz en Casa Decor 2014

Lámparas de Antoñito y Manolín en el espacio de Guille García Hoz en Casa Decor 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya sabéis hace unos días se inauguraba la mayor exposición de interiorismo y diseño de España, Casa Decor, en su edición de Madrid 2014. Yo aún no he podido ir a verla en persona, aunque iré en los próximos días, pero ya he visto un montón de fotos de los espacios que me han encantado. Así que poco a poco os iremos contando todo lo que allí se puede ver con detalle. Hoy empezamos con la firma española de diseño de mobiliario y piezas de interiorismo Antoñito y Manolín.

La firma está presente en esta edición de Casa Decor con dos de sus lámparas colgantes, Soma y Alex, realizadas en latón bruñido a mano. Las luminarias forman parte de la iluminación proyectada por el interiorista Guille García Hoz para el espacio del restaurante, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, el mismo comentaba en la inauguración:

He creado un lugar de encuentro entre clasicismo y modernidad, entre lo original y las últimas tendencias […] Aquí, los Originales se renuevan pero siguen manteniendo el alma y la esencia de siempre.

antoñito y manolin casa decor 2

Soma y Alex son lámparas colgantes de tres brazos en latón, Soma es la que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Ambas cuentan con acabados trabajados a mano en el taller de Antoñito y Manolín y un diseño práctico de concepción arquitectónica. Son objetos editados en series limitadas y trabajados uno a uno con una premisa clara: perdurabilidad, estética y estructural. Los creadores comentaban así sus impresiones sobre el proyecto:

Nos hace una enorme ilusión formar parte de la visión amplia de un proyecto como éste, participar en CasaDecor es todo un honor y hacerlo de la mano de es una gran alegría, es un profesional muy querido por Antoñito y Manolín, con quien tenemos una relación muy especial.

Os recuerdo que Casa Decor se inauguró el pasado 22 de mayo y permanecerá abierta durante un mes, hasta el 22 de junio. Este año está ubicada en la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, en la calle Barquillo, 12.

Más información | Casa Decor y Antoñito y Manolín
En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2014 abre sus puertas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios