Compartir
Publicidad
Euroluce... se hizo la luz en Milán durante el Salone del Mobile
Iluminación

Euroluce... se hizo la luz en Milán durante el Salone del Mobile

Publicidad
Publicidad

Parte fundamental del Salone del Mobile de Milán es la feria Euroluce. Si en Decoesfera somos amantes de la decoración de una lámpara o una luz determinada, imaginad nuestra alegría al tener juntas y revueltas firmas como Foscarini, Flos, Ares... en un par de pabellones, a nuestro alcance.

Ya os digo que es imposible enseñaros todo porque las dimensiones de la feria son increíbles. Firmas portuguesas, francesas, luxemburguesas, por supuesto italianas y las de aquí, las españolas, llenaban metros y metros de una feria en la que todos los gustos, los colores, los materiales y diseños tienen cabida.

Neon Delight

Mi top 10 en Fuorisalone

Foscarini

Foscarini Milano15

Lo sé, parece que he ido a lo fácil, pero es que Foscarini enamora. Todos los medios corrían entre los pabellones buscando el stand de la firma más famosa de Italia (bueno, de las más famosas, no se me vayan a ofender el resto). Sus lámparas "jaula" son de sobra reconocidas y reconocibles, me gustan por visualmente ligeras y ese toque retro muy de diseño italiano...

Flos

Flos Milano15
Jasper Flos Milano15

La lista de nombres en el hall de entrada del espacio de Flos atraía hacia dentro como un huracán: Michael Anastassiades, R&E Bouroullec, Antonio Citterio, Piero Lissoni, Jasper Morrison, Philippe Starck y...Patricia Urquiola. La simplicidad de sus diseños, el secreto que encierran sus esferas blancas o sus trípodes negros...

Ares

Ares Milano15

La puesta en escena de Ares fue realmente impresionante, yo no llamaría sólo iluminación a las espectaculares estatuas de arte abstracto enormes para exterior, con luz que llenaban su stand en la oscuridad absoluta para que el visitante apreciara la luz de ambiente. Fantástico.

Delightfully

Calder Milan15

Sus letras luminosas fueron unas de las más fotografiadas de iSaloni. Los portugueses tiraron la casa por la ventana con un stand que lo mismo había los neones de colores que nos hicieron retroceder a los ochenta, junto a lámparas inspiradas en la obra de Calder (o al menos eso me pareció).

Filamentstyle

Filamentstyle2
Filamentstyle1

Yo creo que hace tiempo que este tipo de lámparas y bombillas de filamentos han hecho su aparición en nuestros hogares y poco a poco siguen ganado adeptos. Los luxemburgueses de Filamentstyle tiene preciosos modelos y mucho encanto.

Secto Design

Secto Milan2015
Secto Milano15

Continuando con mi Top Ten, me siento como en los 40 Principales, la firma Secto Design me encantó por su simplicidad tradicional y al vez diseños contemporáneos. Fáciles de poner en cualquier estancia y combinables con cualquier decoración.

Gallotti & Radice

Gandr Milan15

Detrás de uno de estos diseños que la firma italiana lleva como bandera, llevo bastante tiempo y después de visitar FuoriSalone, me reafirmo en que es perfecta para mi salón... ahora a comparar precios.

Beluga Concept

Nuestro showroom favorito presentó un montón de diseños y hay que decir que la luminaria de BRZWoods quedaba de lujo entre los diseños internacionales. Bien por el producto patrio y sostenible.

Pluma Cubic

Plumas Milan15
Plumas Lamps Milan15

Mi abuela tenía un sombrero en los años 60 igualito que una de las lámparas de la firma de Heike Buchfelder, a lo mejor por eso me he enamorado locamente de estos diseños. Aunque llevo ya tiempo deseando encontrar un rincón en casa para una lámpara de plumas. ¿No os encantan?

Saas

Saas Milano15

Los diseños finlandeses SAAS me han encantado por diferentes y divertidos. Me quedo con NO512, diseño de Laura Tuorila, que parece un folio levantado, que esconde un LED de 9W, original y perfecto como detalle escultural. Y como colofón a estas 10 firmas top me despido con el suave balanceo del columpio luminoso, diseño de Alexander Lervick para la misma firma.

Columpio Saas Milano15

Imágenes | Maria SJB

En Decoesfera | Ermenegildo Zegna y Patricia Urquiola presentan Baco en el Salone del Mobile de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio