Publicidad

La semana decorativa: ideas para iluminar todo tipo de estancias en 2018
Iluminación

La semana decorativa: ideas para iluminar todo tipo de estancias en 2018

Publicidad

Publicidad

Los días van pasando y ya estamos de lleno en 2018 con tendencias decorativas y novedades que nunca dejan de sorprendernos. Nuestro resumen semanal de hoy se centra en la iluminación y los distintos tipos de lámparas que serán tendencia en las próximas temporadas. Se ha hablado bastante de luces en la blogosfera decorativa y hemos visto un montón de imágenes muy inspiradoras.

Empezamos precisamente con un artículo de La Bici Azul que nos resume las tendencias de iluminación para 2018 en lo que a lámparas se refiere, habla de los materiales, de los estilos y de las formas y propone ideas para muy diversos ambientes. Imperdible si estáis con obras y os toca crear o modificar puntos de luz en vuestro hogar.

Decofeelings

Delikatissen

Pasando ya a casos más particulares, en Decofeelings tenemos la casa de la diseñadora Caroline Kilmartin y en ella encontramos una de las tendencias de las que nos hablaban en el artículo anterior, el caso de las lámparas fabricadas con fibras vegetales.

En Delikatissen tratamos una situación a tener en cuenta de forma especial si vamos a iluminar y son los techos altos en pisos del siglo XIX. Ahí las lámparas tienen que tener características especiales para adaptarse a la altura y en las imágenes de este artículo podemos encontrar varias ideas.

Chic And Deco
Myleitmotiv

En Chic and Deco, en un oasis al norte de Copenhague, vemos un ejemplo de mesa de comedor con lámparas en contraste. En el ambiente priman los colores claros y neutros y las lámparas se van al extremo opuesto con su color negro.

En My Leitmotiv nos hablan del estilo de camille y en las imágenes de su artículo podemos ver justo el ejemplo contrario al anterior, los colores claros son los protagonistas pero se extienden también a la iluminación, en este caso las lámparas sobre la isla de cocina no contrastan, sino que combinan con el resto del ambiente.

Unapizcadehogar
Decorablog

En Una Pizca de Hogar también eligieron esta semana la iluminación como uno de los temas protagonistas y nos dan una serie de ideas DIY para renovar las pantallas de las lámparas. Hay podemos encontrar opciones para todos los gustos y todos los bolsillos muy fáciles de aprovechar por los más manitas.

Y cerramos con Decorablog y sus olimpiadas del interiorismo con ideas para decorar con dorado, plata y bronce. En este caso nos encontramos con lámparas en esa línea de acabado metalizado que se pueden encontrar en distintos tipos de espacios y muy en particular en espacios comunes como cocinas y salas.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, esperamos que os haya resultado de ayuda si estáis buscando lámpara para alguna estancia o pensando en como distribuir puntos de luz. El próximo domingo más y, si es posible, mejor. ¡Feliz día!

En Decoesfera | La semana decorativa: empezando el año y subiendo la cuesta de enero con grandes ideas y de rebajas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir