Las cucarachas son plagas atemporales que, haga frío o calor, atentan dentro de los edificios hasta hacerse con su totalidad. Y aunque la más común es la cucaracha americana, que es grande y marrón, también hay cucarachas orientales, que son negras, y las alemanas, más pequeñas y frecuentes en sitios como las cocinas. Precisamente por ello es muy importante llevar a cabo un control exhausto de este tipo de plagas si no queremos que nuestra cocina, sótano o cuarto de baño acabe repleto de huevos de estos horripilantes insectos.
Para poder combatir las cucarachas en casa es indispensable saber reconocer sus huevos y los sitios de puesta para saber por donde hemos de empezar a contraatacar para eliminar de una vez por todas a esta plaga de bichos.
Cómo reconocer los huevos de cucarachas
Lo más complicado a la hora de frenar una buena plaga de cucarachas dentro de casa es identificar sus huevos ya que son tan pequeños y están tan bien escondidos que puedes pasar desapercibidos. Sin embargo, hay varias pistas que te pueden ayudar o ser útiles a la hora de detectar su presencia sea donde estén.
La primer es conocer qué tipo de aspecto tienen estos huevos. Los identificarás porque están dentro de unas pequeñas carcasas cilíndricas de color marrón que los protegen. Se llaman ooteas y miden entre siete y nueve milímetros cada una. Además, estas ootecas contienen un total de entre 14 y 16 huevos cuyo tamaño o color variarán en función al tipo o especie de cucaracha. De hecho, las ootecas alemanas suelen contener incluso más de 30 huevos (una pasada).
Ahora bien: encuéntralos o estarás perdido. Su búsqueda puede ser todo un reto pero si sigues los lugares húmedos y cálidos de la casa como debajo del fregadero, detrás de los enchufes, en las tuberías de agua o en los cajones de la cocina o el baño seguramente des en el clavo. En segundo lugar, puedes fijarte es en si hay excrementos de cucarachas, unos diminutos granitos negros que son signo inequívoco de su presencia. Estos excrementos suelen estar cerca de donde las cucarachas ponen los huevos, así que si los ves debes inspeccionar a fondo la zona.
Por último, presta atención a los malos olores y aplica estos remedios naturales para contraatacar la presencia de plagas dentro del hogar:
- La tierra de diatomeas. Este polvo natural que proveniente de fósiles de algas marinas, deshidrata los huevos y los elimina. Solo tienes que espolvorear un poco en la zona donde localizaste los huevos y esperar a que desaparezcan o se desintegren.
- La hierba gatera. Prueba a espolvorearla alrededor de donde están los huevos o haz una infusión con hierba gatera y agua y rocíala por la zona.
- El bicarbonato de sodio también es tóxico para las cucarachas. Mézclalo a partes iguales con azúcar y espolvoréalo cerca de los huevos para atraerlas.
- Las hojas de laurel son un repelente natural para las cucarachas y puedes colocarlas en las zonas donde estaban los huevos para ahuyentarlas.
Fotografía de portada | Unsplash
En Decoesfera | Parece imposible pero con los rollos de papel puedes tejer una magnífica cesta
En Decoesfera | Nunca había pensado en guardar las viejas bombillas fundidas hasta que vi estas interesantes ideas para reciclarlas
Ver 0 comentarios