Transformar el armario en un gran vestidor es solo una cuestión de ponerle un poco de cariño a su interior. Con los nuevos accesorios y complementos de Ikea u otras firmas como Lidl o Leroy Merlin puedes incluir cajoneras o accesorios para diseñar su interior a medida.
Pero si importante es dividir el interior de los armarios de acuerdo a nuestras necesidades, la iluminación es otro factor muy importante para hacer su uso más cómodo. Si no tienes una línea de focos sobre cada apertura del armario -recomendable- es probable que eches de menos una iluminación directa cuando lo estés usando. Así que te proponemos iluminar el armario desde dentro, con una solución tan sencilla que no requiere de cables ni de taladros porque se pega al cuerpo del armario con cinta de doble cara.
Iluminar sin cables el interior de los armarios
La luminaria de Ikea para el interior de los armarios destaca por su tamaño reducido. Tiene un tamaño de 6,5 x 7,5 cms y cuenta con lámpara led y un flujo luminoso de 15 lúmenes, suficiente para iluminar un cuerpo de armario de entre 45/55 cms así que vienen dos unidades (para un armario de 1 metro).
Las cajas son de color blanco e incluye diodos, que duran 30 veces más que una bombilla incandescente, consumen menos energía y nunca hay que reemplazarlos.
Funciona con sensor de manera la luz se encienda/ apaga cuando se abre/ cierra la puerta. El pack de dos tiene un precio de tan solo 11 euros aunque el precio no incluye las pilas.
OLEBY Ilum armario con sensor, blanco, 2 unidades
Pilas alcalinas AAA de 1,5 voltios paquete de 20 unidades por 8,68 euros
Amazon Basics - Pilas alcalinas AAA de 1,5 voltios, gama Performance, paquete de 20 (el aspecto puede variar)
Para su colocación las luminarias incluye cinta adhesiva por ambos lados, así que solo tendrás que elegir dónde pegarlas.
Iluminar los cajones sin cables
Y si es cómodo y sobre todo, funcional tener iluminados los armarios también se pueden iluminar el interior de los cajones con una solución en forma de barra.
En este caso se trata una barra que incluye tira led con sensor. La barra tiene 32 cms de largo y funciona a pilas. Emita una cálida luz de 2700 K. Para su colocación, esta vez sí, se necesita un destornillador con el que fijar dos pequeños tornillos.
Iluminación led STÖTTA para armario por 9 euros
STÖTTA Iluminación LED armario sensor, a pilas blanco, 32 cm
Pilas recargable LADDA HR06 AA 1,2V, 2450mAh 7€/4 unidades
LADDA Pila recargable, HR06 AA 1,2V, 2450mAh
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Imagen de portada de Vicugo de proyecto de Egue & Seta
Similar en Decoesfera |El armario barato de Leroy Merlin que solucionará los problemas de almacenaje en casa
Cinco trucos para mantener el orden en nuestro armario más tiempo