Los armarios abiertos son una solución de almacenaje que tiene defensores y detractores. Ahorran espacio, y son ideales para espacios pequeños ya que no necesitan puertas, y no tienen tanto impacto visual en la estancia. Pero por otro lado, si no eres una persona ordenada, puede provocar un auténtico problema visual.
Por suerte, hay soluciones intermedias como este armario abierto que hemos fichado en Ikea. Es de bambú (y eso, ya es un punto a favor). Y nos ha gustado por su estética, y porque aunque es abierto, tiene una puerta corredera que decora y que además, permite tapar la parte del armario que tú desees.
Un mueble de inspiración nórdica que te ayudará a separar ambientes
El mueble, creado por L. Hilland y J. Karlsson, se inspira en el clásico estilo escandinavo. Líneas depuradas, diseño ligero, una tonalidad clara... Además, este mueble puede utilizarse como un armario al uso, apoyándolo contra una pared, o utilizarlo como separador de ambientes en el dormitorio o en el salón.
Apoyando uno de los lados cortos del armario a la pared, podrás separar la zona de dormir de la zona de vestidor, o separar la zona de comedor de la de estar. Además, al tener una puerta corredera a un lado y un lateral fijo, este armario abierto también ofrece privacidad.
En lo que respecta a la capacidad del armario, en la barra hay espacio para 10 o 12 camisas en perchas, mientras que en una balda hay espacio para unos 20 pares de pantalones o 40 camisetas doblados. En la otra balda hay espacio para 1 o 2 pares de zapatos. Para coger tus prendas, y en caso de que el armario haga las veces de separador de ambientes, puedes correr la puerta para abrirla y acceder a la ropa colgada desde los dos lados del armario.
Si te ha gustado el armario abierto y ya lo visualizas en tu casa, en Ikea cuesta 299 euros.
NORDKISA Armario abierto puerta corredera, bambú, 120x186 cm
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera