Compartir
Publicidad

Ermenegildo Zegna y Patricia Urquiola presentan Baco en el Salone del Mobile de Milán

Ermenegildo Zegna y Patricia Urquiola presentan Baco en el Salone del Mobile de Milán
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto es un no parar de descubrir instalaciones y mobiliario artístico presentado en el marco de la Semana del Diseño de Milán. Hoy os enseñamos lo último de Patricia Urquiola, se llama Baco y se presentó el pasado lunes 13 de abril en la boutique de Ermenegildo Zegna en Via Montenapoleone. El asiento de diseño estará expuesto en la tienda durante todo el Salone del Mobile 2015.

Pero además de lo interesante del asiento en sí, hay que destacar que Ermenegildo Zegna, en colaboración con San Patrignano y Letizia Moratti, presentó Baco dentro del contexto del proyecto Barrique, que hace referencia a una tercera vida de la madera, al reciclaje de barriles y que además quiere apoyar la reinserción de personas en riesgo de exclusión en la sociedad.

Patricia

Este proyecto se fundó en 2012 y poco a poco se ha convertido en una colección permanente que ya cuenta con más de 40 objetos. Cada elemento, único en su artesanía, ha sido diseñado por un arquitecto o diseñador de renombre y luego ha sido producido por los jóvenes del San Patrignano Design Lab.

En esta ocasión la escogida ha sido la diseñadora española, Patricia Urquiola, que prestó su creatividad al proyecto siguiendo el ejemplo de otros creadores internacionales como Karim Rashid, Alessandro Mendini, Michele De Lucchi, Carlo Colombo, Daniel Libeskind, Aldo Cibic o Mario Botta.

Zegna Presents Baco

Y profundizando un poco más en el asiento Baco, decir, por un lado, que toma su nombre de los gusanos de seda por su original forma redondeada y por otro lado que ha sido construido con duelas de barriles de roble. Siendo el uso de este material la principal característica del proyecto Barrique.

Yo he de confesar que así a primera vista, cómodo, lo que se dice cómodo... no lo veo. También es cierto que no lo he probado porque no he podido estar estos días en Milán, tal vez si lo pruebo cambio de idea. Pero aún con todo y eso, el diseño y el fondo del proyecto en el que se enmarca también.

Más información | Ermenegildo Zegna y Patricia Urquiola
En Decoesfera | Instalación artística de COS y Snarkitecture en la Semana del Diseño de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio