Publicidad

Bandas, la última genialidad solidaria de Patricia Urquiola

Bandas, la última genialidad solidaria de Patricia Urquiola
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya estamos acostumbrados a las genialidades de la diseñadora Patricia Urquiola y sobre todo a su empatía y su solidaridad. En esta ocasión se trata de una colección que la asturiana ha diseñado para la firma Gandía Blasco,y más en concreto para Gan, su marca textil.

Se trata de una colaboración realizada en la India y elaborada artesanalmente y su nombre es Bandas.

Bandas Imagen 3

El compromiso de Patricia Urquiola con la artesanía es ya conocido por todos y dimos fe de ello con la colección de alfombras de crochet que realizó con Eliana Gerotto, ¿la recordáis?. En esta ocasión, la colección abarca alfombras, muebles y complementos.

Bandas Imagen 4

En un pequeño pueblo de la India con locales sin utilizar y un alto índice de desempleo, la propuesta de crear esta colección con métodos artesanales devolvió esta comunidad a la vida. Adaptando el concepto de la fabricación de alfombras a las posibilidades y condiciones de esta comunidad,se logró la solución perfecta: bandas bordadas de 60cm con velcro en los laterales que dan versatilidad de uso y un contraste muy divertido. Texturas geométricas, trenzados y gruesos bordados a mano.

Bandas Imagen 2

Según la propia Patricia:

“...estamos en una constante búsqueda de técnicas con las que desarrollar nuestros productos para ofrecer a nuestros diseñadores las posibilidades que más se adaptan a su creatividad y para hacer posible que nuestros artesanos evolucionen y su trabajo se revalorice y no desaparezca. Esta colección consiste en yuxtaposiciones, facilidad de uso y la presentación de bandas bordadas intercambiables como una idea innovadora”
Bandas Chair C Turquoise

Fondos en gris claro, crema, rosa pálido o negro, contrastan con bordados vibrantes en colores azul, naranja y amarillo, o cálidos tonos en beige y marrón oscuro.

Bandas Cojin A Pink

¿Qué os parece Bandas, la última genialidad de Patricia Urquiola?

Más información | Gan Rugs, Patricia Urquiola

En Decoesfera | Patricia Urquiola diseña la nueva boutique Panerai en París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir