Publicidad

Beluga Concept, diseñadores y decoradores, juntos y revueltos para nuestro deleite
Diseñadores

Beluga Concept, diseñadores y decoradores, juntos y revueltos para nuestro deleite

Publicidad

Publicidad

Beluga Concept es un nuevo concepto de showroom, que apuesta por el talento y el diseño español, y el pasado día 26 fuimos a conocerlo en el mismo centro de Madrid, en la Gran Vía. Nos prometían descubrir las creaciones de 17 diseñadores de moda, complementos, decoración, arte & ilustración y mobiliario, así que no pudimos resistirnos.

Aunque nos encantó todo lo que vimos, vamos a centrarnos en nuestro tema: interiorismo, diseño y decoración. Podréis comprobar que no están todos los diseñadores, ya que algunos tienen un extenso catálogo que veremos más adelante.

Ceramistas

Ceramistas a la cabeza

Siendo como soy, una apasionada de la cerámica y la loza, antiguas y contemporáneas, voy a comenzar por hablaros de una serie de artistas noveles (y no tanto) cuyas obras y vajillas me tocaron el alma y son una probable compra en cuanto me recupere de las vacaciones de Semana Santa.

Nuria Blanco

Lo bueno de las presentaciones de colecciones es que puedes charlar un ratito con el artista (artesano) y conocer sus inspiraciones, sus motivaciones o qué les llevó a crear vajillas, murales o simplemente platos... En el caso de Nuria Blanco fue un encargo de un amigo que tenía una cafetería y quería una vajilla diferente, especial. No cabe duda de que Nuria tenía claro el encargo y lo llevó a rajatabla. Así nace sus originales conjuntos de parejas o tríos de platos pintados a mano, con motivos animales (muchas veces inspirados en viejos grabados de Zoología y Botánica)

Vajillas Nuriablanco

Nuria tiene divididas las diferentes colecciones en distintas historias. Son piezas artesanas que pueden vestir una original mesa o como sucede en el caso de sus peces, son el mural perfecto para una pared única. Platos para compartir, objetos del día a día muy diferentes a los que estamos acostumbrados.

Laura Ramón Frontelo

Vajillas Lauraramon

Laura vive a caballo entre Londres y Madrid y sus creaciones nada tienen que ver con las anteriores. El único punto en común es que también es una artista de la cerámica, de las piezas cotidianas. pero sus diseños son mucho más gráficos.. Diseños contemporáneos para esta artista que ha expuesto a nivel nacional e internacional.

Nido

Nido Almohadones

New Interiors Design Objets son diseños que nacen de la cultura popular, la naturaleza y se inspiran en motivos étnicos y tribales. Su diseñador, Rubén, me fue explicando toda su trayectoria que, dada la extensión y naturaleza, os explicaré en un post posterior. Todos sus productos están realizados con materiales respetuosos con el medio ambiente y sus trabajos textiles están impresos en algodón.

Almohadones Nido

Rubén tiene una especial relación con el país vecino, así que todos sus objetos (cojines, platos, paños, manteles...) se realizan entre España y Francia con pequeños proveedores.

Arts & Crafts

Srbermudez

De este apartado me voy a quedar con dos artistas que me han robado el corazón. Un ilustrador y una lámpara solar. Del otro artesano de la madera y la iluminación, Víctor de BRZ Wood Design ya os hablamos en Decoesfera en otra ocasión, así que me voy a centrar en otros dos conceptos.

Catch the Sun

Catchthesun

Se trata de una serie de lámparas solares que están en tarros de cristal sencillos. La lámpara de su panel hace que los rayos del sol se conviertan en electricidad y sus LEDS alumbran hasta seis horas. Decorativa y sencilla, se puede personalizar al máximo con chuches, caracolas, pintándolas de colores etc etc etc, me parecen geniales para alumbrar un camino en el jardín, un balcón o a modo de farolillos en la terraza.

Sr. Bermúdez

Sr Bermudez

Igor Arregui es el Sr. Bermúdez, que alterna sus diseños de moda con la cartelería informal. Una serie de carteles minimalistas cuyo mensaje llega rápidamente al observador. Reflexiones personales, música, series de TV o películas de cine fácilmente reconocibles y sencillamente expuestos de manera sencilla y evocadora.

Perfectos para darle un aire informal a un recibidor o al cuarto de un adolescente, nos ha encantado la simplicidad compleja de su obra.

¿Os gustan los artistas que ha seleccionado Beluga Concept?

Más información | Beluga Concept

En Decoesfera | Mercado de Interiorismo "Nómadas Pop Up" en las Bodegas Franco Españolas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir