Compartir
Publicidad

7 ideas para mantener iluminada durante la noche la habitación de los niños

7 ideas para mantener iluminada durante la noche la habitación de los niños
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anteayer conocíamos el resultado de un estudio elaborado por Philips entre 6.000 padres y madres de niños comprendidos entre 3 y 10 años en 6 países de Europa en el que se analizan datos sobre la decoración de los dormitorios infantiles. El estudio revela datos como que hoy en día solo el 29% de los niños comparte cuarto, mientras que en la generación anterior el porcentaje estaba por encima del 50%, que el 30% de los niños pasa la mayor parte del tiempo jugando en su habitación y que el 69% de los padres se esfuerza en decorar el dormitorio del niño por encima de las demás estancias de la casa.

Además el estudio concluye que el 25% de los padres en España utiliza luces nocturnas en las habitaciones de los más pequeños de la casa y es que por todos es sabido que a la mayoría de los niños no les gusta nada la oscuridad absoluta a la hora de dormir. Así que hoy hacemos en Decoesfera recopilación de ideas para mantener iluminadas durante la noche las habitaciones infantiles con diferentes tipos de lámparas y formas diversas de colocarlas.

Lámparas de mesa con sus personajes favoritos

lampara-disney-philips-mini.jpg

Philips en concreto cuenta con una colección diseñada en colaboración con Disney en la que las lámparas están inspiradas en algunos de los personajes de dibujos favoritos de los niños. Eso les da a los peques gran seguridad, sentir a su lado durante la noche a uno de sus muñecos preferidos y además iluminado.

Clásicas luces de noche con formas de todo tipo

lamparas-infantiles-philips.jpg

Los diseños más prácticos son probablemente los de lámparas de mesa. Se pueden dejar en la mesilla de noche pero además los niños pueden coger estas pequeñas lámparas y abrazarlas o jugar con ellas un rato antes de dormir.

lamparas-niños-ikea.jpg

En el mercado hay modelos con todas las formas y de todos los tamaños que podamos imaginar. Casi todas las firmas dedicadas a la decoración para toda la familia tienen en sus catálogos un apartado para luces de noche para niños, en las fotos podemos ver los modelos Drago y Boletu de Philips o SPÖKA de IKEA en la foto sobre estas líneas.

lampara-dinosaurio-zara-home.jpg

Una de mis favoritas es la lámpara dinosaurio de Zara Home disponible en un montón de colores. Otra ventaja de este tipo de lámparas es su precio, podemos conseguir lámparas de este tipo desde 10 euros aproximadamente... ahora que estamos en rebajas aún menos, el modelo dinosaurio cuesta ahora mismo 7,99 euros.

Guirnaldas de luces en el cabecero

guirnalda-luces.jpg

Otra solución fantástica y muy decorativa para iluminar los dormitorios de los niños la tenemos en las guirnaldas de luz para el cabecero, las hay de diseños muy sencillos con bolitas de luz y otras más elaboradas con figuras con formas de animales como podemos ver en la imagen bajo estas líneas. Estas son de Bel & Soph y su precio ronda los 30 euros.

guirnalda-luces-conejitos.jpg

Linternas para que jueguen con la luz

linterna-ikea.jpg

Y si hay algo que adoran la mayoría de los niños son las linternas, a mi de pequeña me encantaba meter una linterna debajo de las sábanas para leer, muchas veces lo hacía a escondidas de mis padres si ellos no me dejaban porque ya era tarde. La de la foto es un modelo de IKEA, se llama LJUSA y cuesta solo 3,99 euros, así que es un capricho que fácilmente nos podemos permitir.

Lámparas de pie con luz indirecta y suave

lampara-de-pie-maisons-du-monde.jpg

Una lámpara de pie adecuada con una pantalla que haga que la luz que emita sea suave y cálida también puede ser adecuada para mantener iluminada la habitación durante la noche, se puede colocar junto a la cama o en otra esquina del cuarto para que la luz sea aún más indirecta. La de la imagen de Maisons du Monde es una preciosidad.

Lámparas de pared o apliques con luz tenue

lampara-casita.jpg

También hay preciosos diseños de apliques o lámparas de pared con pantallas que evitan que el flujo de luz que emiten sea muy intenso. En las fotos podemos ver algunos modelos como los que tienen forma de casita de Bel & Soph o la luna y las estrellas de IKEA ideales para hacer composiciones.

luna-estrellas-ikea-lamparas.jpg

Juega con las composiciones y la ubicación de las lámparas

luces-de-noche-maisons-du-monde.jpg

A la hora de iluminar la habitación de los niños hay que pensar en los diferentes momentos del día y las actividades que los peques van a desarrollar allí. No es lo mismo iluminar para el estudio, que para el juego, que durante la noche y por eso hace falta combinar diferentes tipos de luz. Incluso durante la noche podemos jugar con combinaciones de lámparas de mesa, lucecitas o guirnaldas colocándolas en posiciones diversas.

Las luces no tienen que ir colocadas obligatoriamente en el cabecero o en la mesilla junto a la cama. Se pueden colocar las luces en las esquinas del cuarto, en la pared o incluso debajo de la cama. No se trata en este caso de proporcionar un gran flujo de luz sino una iluminación suave y tenue que haga que los niños se sientan seguros y descansen felices y tranquilos durante la noche.

Fotos | Philips, Colección Disney de Philips, IKEA, Bel & Soph, Zara Home y Maisons du Monde
En Decoesfera | La magia de Disney en las lámparas de Philips, una nueva categoría de iluminación infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio