Una experta en limpieza explica cómo quitar el olor a humedad en casa: "mi padre me enseñó que con sal gruesa y suavizante haces un antimoho casero que huele de maravilla"

Este remedio se ha vuelto viral gracias a su simplicidad y efectividad

laura giraldo
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

Aunque estemos en verano, la humedad perdura dentro de cajones y armarios. La ropa huele a cerrado y ese olor a humedad nos da una bofetada cada vez que abrimos la puerta de un mueble que lleva cerrado más de un mes. Y es que, este es uno de los principales enemigos silenciosos del hogar, especialmente en zonas con poca ventilación como armarios, zapateros o cuartos de lavado.

Por suerte, la experta en orden y decoración Laura Giraldo (@mylovelyhome4) ha compartido un truco casero, económico y eficaz que no solo combate la humedad, sino que además deja tu ropa oliendo de maravilla durante todo el tiempo que está guardada, ¡parece recién sacada de la lavadora!

Un truco casero que enamora por su sencillez y eficacia

Videoframe 2421 Vía @mylovelyhome4

Este remedio, que se ha vuelto viral gracias a su simplicidad y efectividad, solo necesita tres cosas que seguramente ya tienes en casa. Se trata de un recipiente con tapa (tipo tupper o frasco de plástico más pequeño), un puñado de sal gruesa y un chorrito de suavizante de ropa de tu aroma favorito.

Videoframe 6432 Vía @mylovelyhome4

El proceso no puede ser más fácil. De hecho, tal como explica Laura: solo hay que perforar la tapadera del recipiente, llenar el interior con sal gruesa y añadir un chorrito de suavizante. Cierras el bote con la tapa agujereada… ¡y listo!

¿Cómo funciona?

La sal gruesa actúa como absorbente natural: atrapa la humedad del ambiente, evitando que se condense en las paredes del armario o se acumule en la ropa. Por su parte, el suavizante añade un agradable aroma duradero, dando ese efecto a “ropa recién lavada” incluso días después de guardarla.

Además, el hecho de que el recipiente esté cerrado con una tapa agujereada evita derrames, mantiene todo más limpio y permite que el aroma se libere poco a poco.

Este remedio contra la humedad es uno de sus favoritos por ser natural, económico y personalizable, ya que puedes variar el tipo de suavizante para adaptarlo a tu gusto o a la temporada del año.

Adiós a la humedad, hola al frescor. Con este sencillo truco de sal y suavizante, tu armario dejará de ser un espacio cerrado y pasará a ser un rincón que huele tan bien como luce.

Fotografías | Laura Giraldo

En Decoesfera | El mágico resultado de esta cocina de alquiler después de una reforma express y económica

En Decoesfera | Este baño estaba enmoquetado y era feo como un dolor de muelas: vivió una transformación radical y ahora yo querría tenerlo en mi casa

En Decoesfera | La fantástica reforma de esta cocina es el mejor ejemplo de cómo podemos renovarla nosotros mismos sin gastar un pastizal

Inicio