Mi camisas se habían vuelto amarillas... Y con este trucazo de experto vuelven a lucir un blanco radiante

Mi camisas se habían vuelto amarillas... Y con este trucazo de experto vuelven a lucir un blanco radiante

Los detergentes comerciales no son suficientes para mantener el blanco y las horribles manchas amarillas siempre aparecen, pero pueden tener solución

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Wardrobe 5961193 1920

Seguro que a todos os ha pasado con alguna prenda de ropa o con fundas de almohada, cuando las compras tienen un blanco reluciente que se mantiene durante los primeros días, pero aún teniendo cuidado al usarlas y lavarlas, al cabo de cierto tiempo el color pierde su brillo y en algunas zonas se vuelve algo amarillo.

Tal vez estáis pensando en bicarbonato y vinagre, que son los típicos productos que nos vienen a la mente cuando de eliminar manchas difíciles se trata, pero no. El truco que hoy os explicamos está en relación con un ingrediente de cocina que poco tiene que ver con el color blanco a primera vista.

Dependiendo de la variedad, la pimienta puede ser roja, marrón o negra, también hay pimienta blanca pero su color no es un blanco puro. Sin embargo, al parecer esta especia puede ayudar a limpiar las manchas amarillas de las prendas, las toallas y la ropa de cama.

Al menos eso asegura un vídeo del canal experto de consumo “Dan Fuchs” en Instagram. Para ello, la ropa blanca debe introducirse en la lavadora sin otras prendas de color colocando una cucharadita de pimienta directamente en el tambor.

Al parecer la pimienta entonces actúa como un abrasivo en la lavadora y aduda a eliminar las partículas de suciedad de la ropa. Por supuesto, hay que agregar igualmente el detergente habitual en el compartimiento de detergente como de costumbre.

Pimienta en la lavadora: el truco para acabar ropa amarillenta

Colorful Pepper 1847942 1920

Aunque el de la pimienta es un remedio casero bastante conocido para la ropa amarillenta, hay que tener en cuenta que este truco no es adecuado para prendas delicadas, ya que los granos de pimienta gruesos pueden dañar los tejidos finos.

Además la ropa no debe lavarse demasiado caliente, 30ºC es perfecto, como máximo 40ºC. Si el truco funciona bien después del lavado la ropa debería recuperar su color blanco brillante.

He de reconocer que yo no he probado el truco y soy un tanto escéptica al respecto, pero si la prenda está amarillenta y eso va a impedir que nos la pongamos, tampoco tenemos mucho que perder. Como último recurso podemos intentar probarlo y ver que tal funciona, la realidad es que los blanqueadores comerciales tampoco dan el resultado que prometen en su publicidad, las manchas amarillentas son persistentes y difíciles de eliminar por completo.

Fotos | Congerdesign en Pixabay y Diermaier en Pixabay

En Decoesfera | La fórmula secreta para lavar trapos de cocina y dejarlos como nuevos

Inicio